Resignación en Unidos Podemos ante “una ciudad muy difícil para los partidos progresistas”

Resignación en Unidos Podemos ante “una ciudad muy difícil para los partidos progresistas”

“Seguiremos trabajando, sabemos que tarde o temprano vamos a gobernar”, se anima Faitah Mohamed

- Basurco recuerda que ahora le toca decidir al PSOE quién quiere que gobierne

- La fecha de los comicios y una mayor fidelidad del votante de derechas favorecieron al PP, según el líder de Podemos


Una mezcla de resignación y desolación flotaba en el ambiente de una casi vacía sede de Caballas, reconvertida estos días en cuartel general de Unidos Podemos, ya desde los primeros datos del recuento. Con el 60 por ciento del escrutinio, sólo estaban en la sede media docena de simpatizantes, Julio Basurco y los dos candidatos al Senado, Paloma Manzano y Luis Zambrano; el cabeza de cartel, Faitah Mohamed, antepuso sus obligaciones religiosas a las políticas y se incorporó tras la ruptura del ayuno de Ramadán.

Ya en la sede y rozándose el cien por cien del escrutinio, Faitah Mohamed no escondía su decepción: “No eran los resultados que nos esperábamos, obviamente, pero seguiremos trabajando con más fuerza y con más ánimos”, admitía recordando lo que ha venido diciendo a lo largo de la campaña electoral que hoy termina: “Tarde o temprano vamos a gobernar y será más temprano que tarde”. Ahora toca “reflexionar y seguir trabajando, es lo que hay”.

Para Faitah queda claro, una vez más, “hacia donde tira” la sociedad ceutí por lo que felicitó a los tres candidatos de los populares que han revalidado sus escaños, los únicos que han crecido en número de votos. Una resignación que comparte Julio Basurco que recuerda que Ceuta es una “ciudad muy difícil para los partidos progresistas”, una ciudad muy conservadora, “en ocasiones reaccionaria” y con un electorado de derechas tradicionalmente más fiel a sus siglas que los votantes de izquierdas, barajó.

Pese a los resultados, afirmó Basurco, “Unidos Podemos va a seguir luchando” y recordó que ahora la pelota está en el tejado del PSOE “a quien le toca elegir”. “Ha sido un chasco de resultado pero lo importante ahora es formar un gobierno progresista”, apunta el líder del Círculo de Podemos en Ceuta.

Resignación en Unidos Podemos ante “una ciudad muy difícil para los partidos progresistas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad