El responsable de economía del PP, Cristóbal Montoro, critica el gasto en mover “estatuas de sitio”


El responsable de economía del PP, Cristóbal Montoro, critica el gasto en mover “estatuas de sitio”

-Una plataforma ciudadana lanza un vídeo a través de Facebook con sus declaraciones en los Desayunos de TVE y lo relaciona con el gasto en mover el Hércules.

-El vídeo se puede ver aquí

La próxima campaña electoral se prevé animada. A la tradicional y algo obsoleta lucha entre partidos con sus cruces de declaraciones habrá que sumar el efecto que pueden tener algunas plataformas ciudadanas mediante el uso de Internet. Es el caso de un vídeo, que se puede ver al final de esta noticia y que ha realizado ‘Por una Ceuta sostenible’, organización que de momento existe en Facebook, mediante un perfil en la red social y que es ahí dónde ha subido este vídeo.

En el mismo se puede ver al coordinador de Asuntos Económicos del Partido Popular en el ámbito nacional, Cristóbal Montoro, en los Desayunos de Televisión Española. En su intervención critica la subida genérica del IVA y la relaciona con lo que considera un error y un despilfarro: el cambio constante de aceras. “No hay que gastar ese dinero en cambiar estatuas de sitio en un momento de crisis económica”, afirma contundente Montoro.

Las declaraciones aplicables para cualquier pueblo de España chocan de frente con la política puesta en marcha por Vivas, que levantó este mismo año en reiteradas ocasiones el centro de la ciudad con grandes molestias para los vecinos del entorno de las calles Millán Astray, Fernández, Fructuoso Miaja y aledaños, que vieron como una y otra vez a los pocos días de terminar las obras, las mismas volvían a comenzar, sin que mediara más explicación por parte de ningún responsable.

Lo mismo sucede con el caso del traslado del Hércules desde la bocana hasta la plaza de la Constitución. El movimiento “para que los ciudadanos se puedan sacar fotos”, según explicó la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, el pasado jueves, ha costado a las arcas públicas 18.100 euros.

Eso sin tener en cuenta que además, como el emplazamiento elegido para el Hércules ya estaba siendo ocupado por otra estatua del mismo artista ha originado un segundo movimiento de figuras por las calles de Ceuta.

El vídeo denuncia con fotografías otro gasto un tanto extraño ya denunciado por este medio digital . Hace ahora un año, el Gobierno instaló bustos de filósofos en el Paseo de las Palmeras, al hacerlo decidió sustituir el suelo de piedra de los miradores en los que iban ubicados los bustos por césped. El tapiz verde no duró ni un año y hace unas semanas diversos operarios devolvían al paseo de las palmeras su aspecto pétreo y desterraban el césped de los miradores. Menos de doce meses duró el cambio de aspecto elegido por el Gobierno para el paseo.

El vídeo habla por sí mismo y esta vez no viene reseñado por las siglas de ningún partido, sino por una plataforma que usa las palabras de un destacado miembro de la Ejecutiva nacional del mismo partido, el PP, que sustenta al Ejecutivo de Juan Vivas, así que el Gobierno no podrá defenderse diciendo que es una crítica electoralist, salvo que crean que Montoro va a concurrir a las urnas en Ceuta.

{mp4}estatuamontoro{/mp4}

El responsable de economía del PP, Cristóbal Montoro, critica el gasto en mover “estatuas de sitio”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad