CRISIS CON MARRUECOS

Revilla ofrece Cantabria para acoger al doble (14) de los menores de Ceuta ya comprometidos

Revilla ofrece Cantabria para acoger al doble (14) de los menores de Ceuta ya comprometidos
revilla sexta noche 960
Captura de un momento de la entrevista del presidente de Cantabria en el popular programa de La Sexta./
El presidente cántabro ha sido especialmente duro con el monarca marroquí, Mohamed VI, por utilizar niños para presionar a España

El presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ofreció este sábado en el programa de televisión La Sexta Noche que se cu comunidad acoja hasta el doble de los menores a los que se comprometió a acoger de los que están en Ceuta, lo que elevaría de 7 a 14 los menores acogidos por la comunidad. Lo hizo durante su aparición en el programa en una entrevista con el presentador Iñaki López y no escatimó tampoco críticas para el Rey Mohamed VI ni para los partidos políticos que han realizado críticas furibundas al Gobierno de Pedro Sánchez, que cree que “ha estado correcto” en la gestión de la crisis.

“Lo increíble es la falta de solidaridad con el Gobierno en esta materia, y más grave todavía, que haya algún partido xenófobo que diga que no se puede acoger a esos niños. Cantabria ha acogido a 7 y digo: Cantabria ha acogido a 7, que es mucho más de lo que nos corresponde, pero coge el doble si hace falta”, ha afirmado Revilla durante su participación en el programa.

Y es para el presidente de Cantabria se trata de una crisis que ha mostrado lo peor del ser humano, tanto en quién la desató, Marruecos, como en quienes han acabado a este lado usando a los niños como material de ataque político. El presidente de Cantabria echa incluso en falta la condena de todo lo sucedido por parte de la máxima autoridad de la Iglesia, el Papa.

“Hay gente que va todos los días a Misa, que se dan golpes de pecho diciendo que los devuelvan a los niños. Y hay quien ha quitado el voto en determinadas comunidades autónomas por acoger a esos niños, ¡qué falta de, joder, de un mínimo de humanidad! Inluuso te digo más, me ha faltado oír al papa: Condenamos tajantemente un hecho de semejante barbarie lanzando a esos niños (...) Un cristiano de esos que van todos los días a misa tiene que ser solidario”, ha expresado Revilla.

Para el presidente cántabro la inmigración “no puede ser una barra libre” y mejor que los que lleguen lo hagan de forma reglada, “pero cuando te encuentras una emergencia de ver a niños en el agua, pues el que no tenga un mínimo de corazón para decir yo me quedo con ellos, no merece pertenecer a la especie humana. Y he visto a partidos políticos haciendo unas prácticas que me aterra que puedan llegar a gobernar este país. Me aterra. En un país que hemos sido de emigrantes”, ha reflexionado.

El Rey de Marruecos

A Revilla le parece grave lo ocurrido, y la reacción de algunos partidos en España que no han cerrado filas con el Gobierno y han propuesto el rechazo sin más de los menores, pero más grave le parece la responsabilidad en el asunto del monarca marroquí, Mohamed VI, al que cree que si hubiera un tribunal como los creados en Núremberg para los líders nazis, habría que juzgarlo por lo sucedido en la frontera ceutí. Revilla lo ha responsabilizado directamente de arrojar a niños al mar poniendo en riesgo sus vidas.

“Cuidado con el rey de Marruecos (…) Lo que ha hecho el rey de Marruecos lanzando como presión a niños al mar, niños de 4 años, niños con un flotador en la espalda, niños que los ha desarraigado de sus padres y los ha mandado ahí como forma de presión, me parece la mayor bajeza y vileza y pone el rostro de quien ha hecho eso ante los ciudadanos del mundo que somos gente normal y tenemos un mínimo sentido de la solidaridad. Me parece que es una canallada inadmisible.

He notado falta de dureza en juzgar a este rey, que por otra parte parece ser que es el dueño de todo un país. Falta de dureza porque no hay que incomodarle. En su día entró en el Sáhara... Ahora nos manda niños. Me parece que demuestra el talante de una persona que ofrece al mundo una imagen pavorosa, que lo pueda hacer una familia con un hijo..., pero que un gobernante de un país haga eso de lanzar a sus niños. Me parece tremendamente grave lo que ha ocurrido”.

En la parte positiva Revilla se mostró “orgulloso” de la labora realizada en la frontera por “nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad” mostrando su afán humanitario al socorrer a la gente que intentaba entrar en Ceuta.

Revilla ofrece Cantabria para acoger al doble (14) de los menores de Ceuta ya comprometidos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad