RECEPCIÓN A DIPLOMÁTICOS

El Rey pide a Marruecos una nueva relación con España “sobre pilares más fuertes y sólidos”

El Rey pide a Marruecos una nueva relación con España “sobre pilares más fuertes y sólidos”
rey felipe
rey felipe

Una de las ausentes por la pandemia en la recepción al cuerpo diplomático acreditado en España ha sido precisamente la embajadora de Marruecos, Karima Benyaich.


El Rey ha instado a Marruecos a “empezar a materializar ya” una nueva relación con España, “sobre pilares más fuertes y sólidos”. En su recepción al cuerpo diplomático, Felipe VI ha emplazado a los dos países a “caminar juntos” unidos por vínculos bilaterales. 

Una de las ausentes por la pandemia en esta recepción al cuerpo diplomático acreditado en España ha sido precisamente la embajadora de Marruecos, Karima Benyaich.

El Rey, en su primera alusión pública a la crisis fronteriza con Marruecos de los pasados 17 y 18 de mayo, ha recordado que “la relación con el Magreb tiene un carácter estratégico para España”, que tiene una “clara interdependencia”, por su “cercanía” y la “intensidad de los múltiples vínculos” que unen a ambos países. 

“Nuestra acción se asienta sobre lazos sinceros y respetuosos de amistad y cooperación que queremos seguir preservando y reforzando con el conjunto de la región euro-mediterránea”, ha remarcado el monarca.

Felipe VI ha insistido en que España “seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para la creación y consolidación de un espacio común de paz, estabilidad y prosperidad”. 

En su discurso, con el que Felipe VI marca las prioridades de la diplomacia española para el nuevo año, el jefe del Estado ha advertido que “la migración seguirá siendo una prioridad (…) dada su naturaleza estructural, debe abordarse con una visión estratégica, solidaria y de manera coordinada con los socios de la UE”. 

El Rey ha advertido de que “el respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados son requisitos irrenunciables para construir unas relaciones fructíferas y pacíficas”.“El respeto a las fronteras es la base de la paz en Europa”.

El Rey pide a Marruecos una nueva relación con España “sobre pilares más fuertes y sólidos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad