CRISIS EN VOX

Verdejo y Rodríguez se acusan mutuamente de estar en política en busca de "dinero"

Verdejo y Rodríguez se acusan mutuamente de estar en política en busca de "dinero"
rodríguez vox
Rodríguez, este miércoles, frente a los líderes de Vox.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, y el diputado no adscrito José María Rodríguez, que hasta el lunes era su compañero, han aprovechado el Pleno de este miércoles para acusarse mutuamente de estar en política en busca de "puestos" y "dinero". Verdejo ha utilizado el debate de una iniciativa socialista para cargar contra los "tránsfuga número 1 y tránsfuga número 2", como se ha referido en todo momento a Rodríguez y María del Carmen Vázquez, a quienes ha tachado de vagos en el ejercicio de su responsabilidad como electos.

Además, les ha reprochado que este martes votasen a favor de las enmiendas socialistas al Presupuesto para, entre otras cosas, abogar por que la oenegé 'Enfermos Sin Fronteras' recupere la subvención que percibía hasta este año, una posición que a ojos de Verdejo contraviene y viola todos los principios de Vox, partido al que les ha exigido que devuelvan sus actas.

Rodríguez ha pedido la palabra para recordar que su trayectoria política solo ha estado ligada a Vox y ha dicho que "en ese Grupo Parlamentario pueden dar lecciones de transfuguismo y de búsqueda de puestos y dinero".

Verdejo ha recuperado la palabra para invitar al diputado no adscrito a "darle sus 1.300 euros", los que como el resto de la Corporación percibe mensualmente de la Ciudad por acudir a las Sesiones Plenarias y las reuniones de las Comisiones, "a 'Enfermos Sin Fronteras' para que atienda a inmigrantes".

El presidente de la Ciudad ha pedido a ambos parlamentarios que cerrasen la disputa y no elevasen la "tensión" en la Cámara tras el "trauma" vivido en Vox con la pérdida de dos escaños. "En el PP estamos en contra del transfuguismo, que nos parece ética y políticamente reprochable, pero legal, y aquí estamos para respetar la legalidad", se ha posicionado Vivas, que ha "rogado" reconducir el debate.

Verdejo y Rodríguez se acusan mutuamente de estar en política en busca de "dinero"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad