Román niega que en el 'Amor Fraterno' haya "riesgo" para los niños o aulas "cerradas"


Román niega que en el 'Amor Fraterno' haya "riesgo" para los niños o aulas "cerradas"

- La consejera de Recursos Humanos detalla que en la Guardería se dispone de 8 técnicos de Educación Infantil, los que prescribe la legislación para atender 7 unidades, más cuatro auxiliares y tres trabajadores del Plan de Empleo

- El portavoz socialista, Manuel Hernández, insiste en que “es de que haya el personal suficiente para atender correctamente" a los pequeños

La consejera competente en materia de Recursos Humanos del Ejecutivo ceutí, Susana Román, ha negado este jueves que haya “riesgo” alguno para los menores que acuden a la Guardería municipal ubicada en el 'Amor Fraterno' o que esté "cerrada" ningún aula. Actualmente hay abiertas siete: tres de gateo, dos para 'medianos' y otras tantas para 'mayores'.

La normativa establece, según ha detallado la política, que a partir de seis aulas debe haber un técnico de Educación Infantil o graduado por cada una y, a partir de la media docena, uno más, en total 8, que es el personal disponible a pesar de que un técnico está en situación de baja. Además se dispone de cuatro auxiliares para tareas de refuerzo, un maestro que lleva la Dirección y tres trabajadores del Plan de Empleo.

Según Román esa incapacidad temporal “se va a cubrir a principios de febrero”. La consejera ha asumido que existe una “antigua reivindicación” sindical de darle la superior categoría a los auxiliares que, a su juicio, “no tiene nada que ver con que cumplamos la Ley”.

El portavoz socialista en la Asamblea, Manuel Hernández, ha interpelado al Ejecutivo por los motivos que han generado, desde su punto de vista, “una manifiesta falta de personal" denuncia recogida de fuentes sindicales y del personal del equipamiento, "en el que se pone en riesgo la seguridad de los menores que se atienden y, por ende, el cierre de algunas clases por no poder atender a todos los niños y niñas”.

Para el socialista no es procedente que en el comedor haya “una persona para atender a 35 niños de 0 a 3 años” (Román ha negado que sea así) y ha dicho que de lo que se trata “es de que haya el personal suficiente para atender correctamente, pues si no se sobrecarga al resto de trabajadores y se genera un problema que puede influir en la seguridad de los niños”.

Lea también:

- El PSOE cuestiona la política de sustituciones de personal del Gobierno de Vivas

Román niega que en el 'Amor Fraterno' haya "riesgo" para los niños o aulas "cerradas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad