Rontomé carga contra la oposición: “están ya en campaña y se nota mucho”

El portavoz del Partido Popular ha dado respuesta a VOX, MDyC y Ceuta Ya!, acusando a estos últimos, que aprobaron los anteriores presupuestos, de estar “ya en campaña”


El portavoz del Partido Popular, Carlos Rontomé, ha rebatido los argumentos empleados por los grupos de la oposición, con la excepción del PSOE, asegurando, especialmente en los casos de MDYC y 'Ceuta Ya!', pues considera que Vox se mantiene en la misma línea de la legislatura, de que “están ya en campaña y se nota mucho”, en clara referencia a que el pasado año ambos grupos dieron su voto positivo a las cuentas. Una campaña, además, que considera que se dirige contra el PSOE, “porque creen que tienen el mismo electorado”, y, de rebote, atiza al Partido Popular.

“Les ha faltado llamarnos traidores, como los de enfrente”

El primero de los grupos al que se ha dirigido Carlos Rontomé ha sido 'Ceuta Ya!', al que ha acusado de “hacer un discurso muy demagógico”. Para el portavoz del PP no es de recibo que se acuse al Gobierno de no tener sentimientos y de no querer mejoras para la ciudad, un tipo de afirmaciones “que son dañinas y carentes de sentido”. “Han llegado a decir que no queremos a esta tierra. Solo les ha faltado llamarnos traidores, como los de enfrente (en referencia a Vox)”.

Para el portavoz de los Populares, el discurso de 'Ceuta Ya!' no tiene sentido, ya que les parece mal que se esté a favor de la eliminación de la excepción a Schengen pero tampoco se muestran a favor de mejorar los transportes con la península, señalando que “es necesario que esta ciudad crezca, con un transporte fluido, también para los empresarios que vienen a apostar por esta ciudad”.

Igualmente ha lamentado que el partido dirigido por Mohamed Mustafa les acuse de no creer en la igualdad, algo que considera que no tiene sentido a la vista del presupuesto de servicios sociales, y ha insistido en que, en cualquier caso, esas políticas no son la solución, sino que la misma pasa por la generación de empleo “que es lo que ha estado trabajando este Gobierno”

“A ustedes no les interesaba el diálogo”

Especialmente duro se ha mostrado también con la portavoz de MDYC, Fatima Hamed, señalando, ante las acusaciones de falta de diálogo que “a lo mejor a ustedes no les interesaba el diálogo porque están pensando nada más ya en el debate electoral”.

Rontomé ha requerido, además, a Hamed que deje de jugar con las necesidades de la gente y le ha parecido especialmente ofensivo su discurso sobre las Brigadas Verdes, deslizando, bajo su punto de vista, que PP y PSOE se aprovechan de sus trabajadores. Ante esto, ha señalado, la postura de la portavoz localista “es bastante elitista”.

El portavoz del PP ha acusado a Hamed de hacer un “discurso sentimentaloide”, calificándose a si mismos como “la esperanza”. “Parecía usted Juana de Arco”, le ha recriminado a la portavoz de MDYC a la que, además, le ha recordado que el tanatorio musulmán será para aquel que lo quiera usar, “no se va a obligar a nadie”. Para Rontomé, las palabras de Fatima Hamed son “un aviso a navegantes”, de “a ver quien utiliza eso”.

“Su deseo es acabar con la democracia”

Las referencias del portavoz del PP a Vox se han mantenido en la línea habitual, como el discurso de dicha formación. Para Rontomé “esto es como el día de la marmota, se repiten las mismas tonterías, los insultos habituales, las amenazas... lo de siempre”.

Especialmente sangrante le ha parecido que desde Vox se hayan criticado los plazos para estudiar los Presupuestos, especialmente porque el grupo comandado por Redondo propuso adelantar el pleno de hoy a la jornada de ayer.

En definitiva, el portavoz del PP ha insistido en que Vox “hace un ataque constante a las instituciones y pretende convertir esta asamblea en un circo”. Un ataque, ha recordado, que también lleva a sus ruedas de prensa, señalando, por ejemplo, en la última, que “la Delegación del Gobierno iba a hacer pucherazo en las elecciones”. Un tema especialmente grave, ha subrayado, que pretende sembrar la duda, cuando todos los ciudadanos saben que hay interventores de todos los partidos en las mesas electorales y presentes en los recuentos.

Respecto a las críticas de Vox a las subvenciones, Rontomé ha recordado que son las mismas que aprobó Vox en el presupuesto de 2020, cuando su interés, ha explicado, era colocar al diputado Ruiz en la vicepresidencia de la mesa y a Redondo en el consejo de administración del Puerto. El portavoz del PP ha acusado, además, de cobarde al de Vox cuando se ha referido a los poderes fácticos señalando a “la B mayúscula”. “Sea usted valiente y diga el nombre”, le ha exigido Carlos Rontomé.

Gobernando para todos los ceutíes

Para terminar su discurso, el portavoz del PP ha recordado como el Gobierno ha afrontado una legislatura muy complicada, haciendo frente a la pandemia y a la “invasión” de mayo de 2021, así como a la crisis económica, trabajando y “gobernando para todos los ceutíes, sin sectarismos y conservando siempre dos pilares fundamentales: la españolidad y la convivencia”

Rontomé carga contra la oposición: “están ya en campaña y se nota mucho”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad