ELECCIONES

Rontomé, coordinador electoral: “No compren un sucedáneo, el auténtico partido de centro derecha es el PP”

Rontomé, coordinador electoral: “No compren un sucedáneo, el auténtico partido de centro derecha es el PP”
Carlos Rontomé
Carlos Rontomé

Carlos Rontomé,  el nuevo coordinador de campaña para la temporada electoral que se nos viene encima, con tres comicios –locales, generales y europeas- en poco más de dos meses cree que el PP debe adaptarse a los cambios en el escenario político, con nuevas formaciones y  posibilidad de coaliciones y, sobre todo, al cambio en el electorado al que recomienda que “no compren un sucedáneo, el auténtico partido de centro derecha es el PP”.

El nuevo escenario electoral, con tres elecciones consecutivas, la irrupción de nuevas formaciones políticas que disgregan el voto conservador, el cambio en el electorado y los múltiples escenarios de coaliciones y alianzas que se abren tras las urnas condicionan los primeros comicios en los que Carlos Rontomé,  ejerce de coordinador de campaña de los populares

“Claro que nos preocupa VOX”, admite Rontomé señalando que la nueva formación aspira a llevarse a su electorado, “que tiene que ser consciente de que no se puede comprar cualquier cosa” y del peligro de las soluciones sencillas.  Es por eso que recomienda que no se dejen engañar por “sucedáneos”. “Que no compren un sucedáneo, el auténtico partido de centro derecha es el PP”, aconseja Carlos Rontomé que, eso sí, no considera que Ciudadanos sea un partido de centro-derecha sino “más bien de centro-izquierda”.

Pero los cambios no se han producido solo en el escenario electoral, también en el electorado, que se ha hecho más conservador obligando al PP a endurecer su discurso pero no por voluntad propia sino en respuesta a la “radicalización de las posturas de la izquierda”. Pero, insiste, en ningún caso el PP ha radicalizado su discurso, sino solo ha vuelto a él. Hasta ahora, interpreta, “se había centrado en la gestión y había abandonado parte de su ideología. No es una radicalización, es la expresión clara de la ideología del partido”.

Lo que no preocupa a Rontomé son las encuestas, que, explica, son “solo indicadores” y hay que ver cómo se han llevado a cabo para darles su justa importancia.

Rontomé, coordinador electoral: “No compren un sucedáneo, el auténtico partido de centro derecha es el PP”