"MÁS ESPAÑA Y MÁS EUROPA"

Rontomé dice que el Plan Estratégico del Estado para Ceuta contendrá la esencia del aprobado por la Asamblea

Rontomé dice que el Plan Estratégico del Estado para Ceuta contendrá la esencia del aprobado por la Asamblea
rontomé apaisada
Rontomé, en una imagen de archivo.
El consejero de Educación y Cultura considera que el documento consensuado a finales del año pasado para darle "un futuro más estable y seguro" a la ciudad sobre la base de "más España y más Europa" no está "invalidado", como opina Ali, por la radicalización de la ultraderecha. Aboga por seguir buscando "consensos" con el Ejecutivo central y Melilla y a nivel local sobre Schengen, la Unión Aduanera, el REF, el desarrollo autonómico...

El consejero de Educación y portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Rontomé, ha señalado este jueves en el Pleno a Caballas que el Ejecutivo local prevé que el Plan Estratégico que para Ceuta ha anunciado que piensa elaborar el Gobierno de Pedro Sánchez estará en buen parte inspirado y basado en las ideas que recogió el aprobado por la Asamblea a finales del año pasado para darle "un futuro más estable y seguro" a la ciudad sobre la idea de "más España y más Europa".

"Nos alegra que el Gobierno de la Nación esté por la labor de hacer cambios profundos y estructurales en Ceuta y lo que reclamamos", ha argumentado Ali, "es buscar consensos lo más amplios que sea posible apartándonos de las ideas de un Grupo que no comparte el modelo de ciudad de convivencia: en esta coyuntura nueva queremos saber si existe algo sólido y que alcancemos acuerdos ya sobre la Unión Aduanera, la zona de prosperidad compartida con nuestro entorno, el REF, si pelearemos la aplicación de la Transitoria Quinta para ser Comunidad Autónoma...".

Rontomé ha dicho que el Ejecutivo local ya está trabajando en esos consensos, tanto en la Cámara regional como con Melilla y el Gobierno central, y ha defendido la vigencia del plan consensuado el año pasado que Caballas considera "invalidado". "Ese documento tiene ideas buenas, pero su espíritu ya no sirve porque se pactó con Vox", ha incidido el localista.

"Lo que planteó ese plan no está anulado porque algunos se vistan de 'Hugo Vox", ha ironizado el consejero sobre la radicalización de los de Abascal una vez que el PP prescindió de su apoyo y se quedaron sin RTVCE y el sueldo de Ruiz como vicepresidente. Al contrario, ha defendido que "la crisis de mayo hay que aprovecharla y el Gobierno central en esa línea con cambios sobre Schengen o la Unión Aduanera, pero sin romper relaciones con el país vecino siempre que sea posible".

El Ejecutivo de Vivas mantiene su apuesta por "más presencia del Estado" y por reforzar el carácter europeo de la Ciudad, pero también por "el desarrollo de nuestro Estatuto". "Volver a empezar a redefinir Ceuta cuando ya tenemos un Plan Estratégico con el que el Estado coincide en sus partes esenciales sería perder el tiempo", ha opinado.

Rontomé dice que el Plan Estratégico del Estado para Ceuta contendrá la esencia del aprobado por la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad