DEBATE PLENARIO

Rontomé alaba el afán de "acuerdo" de Chandiramani con los Presupuestos de la Ciudad para 2021

Rontomé alaba el afán de "acuerdo" de Chandiramani con los Presupuestos de la Ciudad para 2021
rontomé pleno presupuestos
Rontomé, este miércoles, en la Asamblea.
El portavoz del PP en la Asamblea elogia el eje "contingente" de las cuentas para “paliar los efectos económicos y sociales” de la pandemia y su faceta "estructural", de "modelo de ciudad", por el mantenimiento de la colaboración con el Tercer Sector que Vox quería desmantelar y que es "clave para la cohesión social”. Los de Vivas han presentado 14 enmiendas al documento aprobado inicialmente a finales de noviembre.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rontomé, ha abierto este miércoles el debate para la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad para 2021, un total de 320,2 millones de euros para cuyo reparto ha conseguido la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, el respaldo de al menos diez diputados de la oposición (los del PSOE, Caballas y no adscritos a la espera de lo que haga el MDyC).

El también consejero de Educación ha resaltado el afán de “acuerdo” que ha presidido la acción negociadora de su compañera de gabinete para conseguir el mayor respaldo posible a las cuentas en un contexto de extraordinaria dificultad económica y con un Gobierno en minoría.

“El Presupuesto tiene dos ejes principales: uno contingente y otro estructural. El primero", ha desgranado, "porque estas cuentas vienen a dar continuidad a las líneas marcadas este año de grave crisis económica y sanitaria que se ha sumado a la que arrastrábamos por los cambios en las políticas fronterizas de Marruecos.

El objetivo del Gobierno de Vivas es “paliar los efectos económicos y sociales” de la pandemia, pero también “definir el modelo de ciudad que queremos” en ámbitos como el de la colaboración con el Tercer Sector que Vox exigía desmantelar y que es “clave para la cohesión social”.

Además, Rontomé ha dado cuenta de las 14 enmiendas presentadas al documento original por el PP, que incluyen en el ámbito deportivo 350.000 euros para diversas actuaciones en el ‘Alfonso Murube’, 30.000 para un convenio con la Asociación de Natación en Aguas Abiertas, 1,4 millones para terminar las obras del nuevo ‘Díaz-Flor’ y 8.000 para promocionar el balonmano a través de su Federación, sobre todo “femenino”.

El PP ha propuesto reservar 450.000 euros para dar ayudas compensatorias a ‘Hadu-Almadraba’ por los meses de confinamiento domiciliario y 121.000 euros para mantener con la Universidad de Málaga el proyecto de prevención de la delincuencia juvenil.

Además, se dotan sendos convenios con ‘Café Zimmerman’ (2.800 euros) para “promocionar la música clásica” y con ‘AIE en Ruta’ por 2.000. La Cofradía Santa María de África recibirá 19.500 euros adicionales para conservar su patrimonio; el Grupo de Regulares, 13.000 para la confección de un guión; la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, 19.999 en atención a su “imprescindible” labor; y la UGR, 28.350 para el Laboratorio de Análisis del Movimiento Humano del Campus.

Rontomé alaba el afán de "acuerdo" de Chandiramani con los Presupuestos de la Ciudad para 2021


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad