DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

Rontomé equipara el "populismo" de Vox y el MDyC: "Son las dos caras de la misma moneda"

Rontomé equipara el "populismo" de Vox y el MDyC: "Son las dos caras de la misma moneda"
rontomé
Rontomé, durante su intervención en el Pleno.
El portavoz del PP en la Asamblea critica la deriva "demagoga" y "extremista" de los de Juan Sergio Redondo ("cuya voz no escucharemos nunca en esta Asamblea") y los de Hamed: “A unos les molesta media Ceuta y a los otros el resto, pero esta ciudad debe ser inclusiva para que quepamos todos”.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Carlos Rontomé, ha lamentado este viernes en el Debate sobre el Estado de la Ciudad la “polarización” y el "bucle de populismo” en el que ha entrado parte de la política local. A su juicio prueba de ello son los “mítines” pronunciados por el MDyC, que desde la “demagogia” ha acusado a Vivas de no “controlar” la pandemia y ha coincidido con Vivas en que el partido de Fatima Hamed se aproxima a Vox en su crítica al Ejecutivo local.

“Usted y el señor de Vox son populismo puro: los políticos son los culpables, nos atribuye incluso actitudes delictivas como juez y parte, habla de padrinos y barra libre, de cosa nostra y de mafia… Son las dos caras de la misma moneda”, ha reprochado al Movimiento, a quien ha negado la capacidad de “arrogarse la representación de todos los musulmanes”.

“El señor representante de Vox, la voz de cuyo líder no escuchamos nunca, nos ha soltado otro mitin con ataque personal incluido al presidente: el mismo discurso populista del MDyC, pero en el otro sentido”, ha diagnosticado lo escuchado el también consejero, que ha exigido a Verdejo que “pruebe” sus acusaciones de “corrupción”.

A ojos de Rontomé esos dos partidos “creen tener un nicho electoral y se limitan a insistir en lo mismo”. “Habla del mantra de los MENA sin soluciones y habla de los musulmanes como si fueran marroquíes, lanza sospechas sobre las subvenciones como si los jurídicos y la Intervención diesen su visto bueno sin estar adecuadamente justificadas, miente sobre las vacunaciones en el Conservatorio o la Escuela Oficial de Idiomas a sabiendas y la legalización de viviendas…”, ha hilvanado.

Según el portavoz del PP “la única propuesta" constructiva de Vox ha sido “pedir que perseveremos en el ‘Ceuta Resiste’, que es lo que estamos haciendo”. “Cobardes son los que se olvidan de lo que escribían en Whatsapp hace tiempo”, ha espetado a los ultraderechistas, cuyo extremismo “nos lleva por la senda del conflicto”. “A unos les molesta media Ceuta y a los otros el resto, pero esta ciudad debe ser inclusiva para que quepamos todos”, ha vuelto a conectar a los de Redondo y Hamed.

En respuesta a Hernández y Ali, Rontomé se ha limitado a negar a Caballas que el plan estratégico aprobado por el Pleno tenga un “sesgo ideológico” más allá de una apuesta por mayor control de la presión migratoria, algo que a su juicio es necesario en cualquier ciudad “fronteriza” como esta y a recordar al socialista que hay “problemas endemoniados” cuya solución no es fácil ni rápida.

Al líder del PSOE le ha advertido que acusar al PP de “blanquear” a Vox sería equivalente a “decir que su partido hace lo mismo con Bildu por alcanzar pactos con ese partido”, análisis que en cualquiera de los dos casos rechaza.

Su mensaje final ha sido una llamada al “trabajo en común” para “llegar a acuerdos de todos”, que es “la línea en la que ha trabajado el Gobierno de la Ciudad”. “¿Cómo habría sido la gestión de la pandemia con otro líder?”, ha preguntado de forma retórica.

Rontomé equipara el "populismo" de Vox y el MDyC: "Son las dos caras de la misma moneda"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad