Rontomé, harto de VOX: “Esto es como lavarle la cabeza a un burro, por más que le explique le va a dar igual"
Verdejo Rontomé-2
Verdejo Rontomé-2

Para el portavoz de la formación ultra “es una vergüenza y una locura” aceptar el dinero de la UE para las regiones sometidas a la presión migratoria


“Esto es un aburrimiento y una pesadez cansina. Esto es como lavarle la cabeza a un burro, por más que le explique le va a dar igual”. Así se lamentaba este miércoles en sesión plenaria el portavoz popular en la Asamblea y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, tras la enésima interpelación de Vox con él consejero como diana, y una vez más con la inmigración y la “marroquinización” de Ceuta como argumentos. 

Para el portavoz de la formación ultra, Carlos Verdejo, “es una vergüenza” y “una locura” que el Gobierno de Vivas acepte los 10 millones que la Unión Europea ha destinado a Ceuta dentro del programa para regiones sometidas a la presión migratoria. “El PP cree que ese es el motor económico de Ceuta, se ha abierto a recibir fondos para mantener su negocio de la inmigración, cuantos más menas más gente coloca el PP”, barruntaba Verdejo, ajeno a las explicaciones del Gobierno que le recordaba que se trata de una partida finalista. Esto es, para atender la inmigración y no “para atender españoles”, como pretenden desde Vox.

"Son fondos europeos para reforzamiento de la capacidad y resiliencia del asilo y de los sistemas de retorno de emigrantes, son fondos de carácter finalista, no se puede usar para lo que yo quiera, está dentro de un programa para regiones sometidas a presión migratoria, ¿le parece mal que la UE nos apoye económicamente ante la presión migratoria? Estamos en una situación geográfica y la presión migratoria va a estar siempre”, trataba de explicar Rontomé, consciente de que era indiferente lo que argumentara, el portavoz de Vox ya había cogido la linde: “Prefiero no tener dinero que tenerlo y se lo lleven los marroquíes. Usted acepta programas y actividades del Ministerio de Podemos”, argumentaba Verdejo como respuesta.

Verdejo Rontomé-1
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo

De esos casi 10 millones, explica el Gobierno,  50.000 van directamente al Ministerio correspondiente; 7,6 van a la ciudad de Ceuta y  2 millones los gestiona el MEFP. Y, además, un millón de euros añadido para la adquisición y adaptación de una nave para casos de emergencia, a iniciativa de la UE. Una adquisición en la que Vox ve sombras sospechosas. “Pues al Juzgado”, recomendó Rontomé. “En vez de estar con insinuaciones vete al juzgado y pon la denuncia que creas conveniente. Yo también preferiría que se gestionara otra cosa los 18.000 euros que nos cuesta su grupo a los ceutíes para que en cada pleno traigan una y otra vez el mismo churro”.

“La UE nos pide un espacio para emergencias, pero la UE lo que tiene que hacer es velar por la frontera de Ceuta y que el inmigrante que entre se vaya de vuelta y no aceptar todo el dinerito que viene de la UE. — rebatía Verdejo— Usted es un conformista, está muy bien con el PSOE y acepta todo esto de buena gana pero es una vergüenza. Aceptar eso es una locura”, argumentaba Verdejo, asegurando que, para Vox, “o Marruecos acepta la devolución o no hay nada que tratar con Marruecos”,. 

“Me encantaría saber cómo obligarían a Marruecos a aceptar la devolución de inmigrantes, es, como decía Unamuno, la política del cojonudo, por narices”, zanjaba Rontomé."Lo que no vamos a hacer es lo que hicieron ustedes: esconderse como ratas y hacer cuatro vídeos".

Rontomé, harto de VOX: “Esto es como lavarle la cabeza a un burro, por más que le explique le va a dar igual"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad