BOICOT EN EL PLENO

Rontomé (PP): "Los ceutíes no se merecen esta oposición"

Rontomé (PP): "Los ceutíes no se merecen esta oposición"
rontomé carlos rueda
Rontomé, este viernes, durante su comparecencia.
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea considera "profundamente antidemocrático" el boictot del PSOE, MDyC, Caballas y no adscritos al Pleno de este viernes, que para su constitución exigió sacar a Vivas de la Conferencia telemática de Presidentes autonómicos y a Guerrero de la operación a un familiar en el Hospital Universitario.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Carlos Rontomé, ha considerado este viernes "grave" el boicot promovido por los doce diputados del PSOE, MDyC, Caballas y no adscritos a la celebración de la Sesión Plenaria de control al Ejecutivo para evitar que la presidiera Ruiz (Vox). "Se trata de una postura profundamente antidemocrática, peor en una situación como la que vivimos de pandemia, con las incertidumbres y el gran reto que tenemos del inicio del curso escolar, pero parece que la oposición solo estaba interesada en quién estaba arriba", ha lamentado.

Durante una rureda de prensa, el también consejero de Educación ha explicado que a su partido le parece que lo sucedido es "una tomadura de pelo en un contexto tan grave". "Pidieron una reunión de la Junta de Portavoces, pero no para saber de la evolución de la pandemia, con nuevos casos, alguno en la UCI, o del inicio del curso, sino sobre quién estaría en la Presidencia del Pleno", ha detallado.

Rontomé ha recordado que el Pleno de control de este viernes estaba previsto a las 9.30 horas antes de que La Moncloa adelantase treinta minutos de las 10.00 el comienzo de la Conferencia de Presidentes autonómicos telemática. "La reunión se podía constituir ostentando la Presidencia el vicepresidente Primero de la Asamblea, como contempla el Reglamento, pero la portavoz del MDyC ha decidido que no quería que alguien elegido democráticamente, aunque a ella no le guste, dirigiese ese Pleno", ha continuado.

Desde su punto de vista "es de una indignidad lacerante por parte de quienes son incapaces de aceptar las reglas democráticas, de asumir que todos los diputados han sido elegidos por el pueblo de Ceuta y nos representan a todos, para hacer un poco de teatro y llamar la atención dado que su control y su oposición operativa es nula", ha criticado el proceder de Fatima Hamed.

Según el portavoz del PP, a partir de la posición de la localista "el resto de grupos se reunieron y decidieron que no entrarían al Pleno salvo Mohamed Ali y alguno de los no adscritos, si no recuerdo mal, que ya lo habían hecho". Ante la falta de quorum el Gobierno reclamó la presencia tanto de Vivas, que tuvo que abandonar la cita con Sánchez y el resto de presidentes regionales, como de Javier Guerrero, "que estaba en el Hospital en la operación de un familiar" para poder constituir la Sesión Plenaria, en la que según ha destacado "no se iba a votar nada".

"Los ceutíes no se merecen esta oposición, menos en este momento que es muy grave: en cualquier caso  hubiera sido indigno, pero ahora resulta lacerante este tipo de comportamientos", ha criticado.

Rontomé (PP): "Los ceutíes no se merecen esta oposición"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad