SESIÓN DE CONTROL

Rontomé recuerda a Vox que ha dado cabida a tránsfugas y dice que el Gobierno se dedica a la pandemia

Rontomé recuerda a Vox que ha dado cabida a tránsfugas y dice que el Gobierno se dedica a la pandemia
Carlos Rontomé, durante la sesión plenaria
Rontomé, durante un Pleno.
“El suyo es un partido de aluvión, de personas que se han cambiado de chaqueta muchas veces y proceden del PP, Ciudadanos e incluso Falange, por lo que no es raro que también se vayan”, expone el portavoz del PP en respuesta a las acusaciones de Verdejo sobre el "incumplimiento" del pacto antitransfuguismo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rontomé, ha explicado este viernes a Vox que la Comisión Informativa de Hacienda ha estado dedicada el último año sobre todo a atender cuestiones relacionadas con el combate de la pandemia y sus consecuencias, por lo que no se ha dedicado a analizar “la situación de los diputados no adscritos en la Asamblea” más allá de los informes elaborados por la Secretaría General.

El también consejero de Educación ha recordado a la formación ultraderechista que ha acogido a tránsfugas en múltiples puntos del país, desde en el Parlamento de Extremadura hasta en distintos municipios. “El suyo es un partido de aluvión, de personas que se han cambiado de chaqueta muchas veces y proceden del PP, Ciudadanos e incluso Falange, por lo que no es raro que también se vayan”, ha expuesto.

“Nosotros seguimos estando en contra del transfuguismo”, ha recordado la posición del PP, que según ha resumido “vota a favor de las iniciativas que son positivas para Ceuta, ya que por encima de todo está el interés de la ciudadanía”.

“Esa Comisión Informativa ha estado desarrollando modificaciones presupuestarias y de las Ordenanzas fiscales; ha repartido fondos para apoyar a los autónomos, empresarios y trabajadores; y ha trabajado en la recepción de partidas del Mecanismo de Recuperación de la UE”, ha advertido.

Verdejo ha recordado que el 26 de febrero de 2020 se acordó por parte del Pleno “fomentar la reprobación social del transfuguismo” y “votar en contra de cualquiera de las propuestas” que llevasen a Pleno personas que han dejado el partido con el que concurrieron a las últimas elecciones sin abandonar su cargo público.

“No me vale la excusa de que la Comisión se ha dedicado a asuntos gravísimos como la pandemia porque esos son los fundamentales, pero ustedes no pueden escurrir el bulto”, ha reprochado al Ejecutivo local: “Ustedes no cumplen, punto, ahora llaman a los tránsfugas ‘no adscritos’ para no ofender y votan a favor de sus propuestas”.

Rontomé recuerda a Vox que ha dado cabida a tránsfugas y dice que el Gobierno se dedica a la pandemia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad