PLENO

Rontomé a Vox: “Hacen lo mismo que la izquierda sectaria, eliminan a los que no son de su cuerda”

Rontomé a Vox: “Hacen lo mismo que la izquierda sectaria, eliminan a los que no son de su cuerda”
Carlos Rontomé
Carlos Rontomé durante la sesión plenaria.

Carlos Rontomé, portavoz del PP en la Asamblea, tomando el relevo de su compañera la consejera de Economía, Kissy Chandiramani, en la escenificación de la ruptura del Gobierno con Vox, quiso poner a la formación ultra conservadora frente al espejo. Rontomé puso a Vox frente a frente con sus “incoherencias”, las de un partido que acusa a los demás de subvencionar el sectarismo ideológico al tiempo que aboga por eliminar toda subvención a aquellos que no son de su cuerda. “No tienen coherencia, hacen lo mismo que la izquierda sectaria”, resumió Rontomé, quien aseguró que entendería que desde una postura liberal se reivindicara la eliminación de todas las subvenciones, “pero ustedes dicen esta sí y esta no”. 

“Esta sesión plenaria versaba sobre los presupuestos pero se ha hablado de cuestiones que no tienen que ver con los presupuestos”, lamentaba el portavoz del PP. “En cuanto al tema de la convivencia, nosotros seguimos en la misma línea. No hemos cambiado. Es curioso que unos entran o salen pero nosotros no hemos cambiado, nunca hemos hecho diferencias por credo, color o sobre si son colonos o indígenas. (…) No creemos en los cordones sanitarios, creemos en el diálogo con todas las fuerzas políticas siempre y cuando no rompan la convivencia, siempre y cuando no se superen las lineas rojas y la convivencia es una de ellas".

Rontomé rebatió no sin ironía las acusaciones de Vox de estar sometido a un lobby pro maroquí que no han identificado pero del que han hablado hasta la saciedad en la sesión plenaria. “Me gustaría mucho que me dijera quiénes son, habla mucho de ellos pero no lo dice”, retó Rontomé, que ironizó que quizá Vox hable “de los niños que estudian árabe estándar”, confundiéndo el árabe culto con el dariya. “Confieso que me he marroquinizado porque he estudiado árabe y debo haber caído en esa red”.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Carlos Rontomé, también ha advertido a los de Santiago Abascal que "cuando tengo que elegir prender la mecha a la ciudad o pactar presupuestos con otros partidos, me quedo con lo segundo", y se ha preguntado si la derecha "sumisa" no es "la que acepta las órdenes de sus líderes nacionales sin más".

Rontomé a Vox: “Hacen lo mismo que la izquierda sectaria, eliminan a los que no son de su cuerda”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad