PLENO

Rontomé, a Vox: "Presentando a Ceuta como si fuera el Líbano es muy díficil que alguien quiera venir"

Rontomé, a Vox: "Presentando a Ceuta como si fuera el Líbano es muy díficil que alguien quiera venir"
FITUR 2018 Gastronomía 04
Imagen de recurso.
Socialistas y localistas rechazan una propuesta de Vox que sí apoyó el PP para organizar, si la evolución de la pandemia lo permite, una Feria Gastronómica con espectáculos paralelos con motivo de las Fiestas Patronales. El consejero ha puesto de relieve el trato que ha dado la Ciudad a la Hostelería durante la crisis sanitaria y ha pedido a la ultraderecha que no vitupere la imagen de Ceuta.

El Pleno ha rechazado este miércoles con los votos en contra del PSOE, MDyC y Caballas una propuesta de Vox que sí ha apoyado el PP para "organizar en los próximos meses una Feria de Día Gastronómica acompañada de una oferta cultural con espectáculos relacionados con las Fiestas Patronales de Ceuta", aunque todo sometido al dictamen de la Consejería de Sanidad en función de la evolución de la pandemia y de acuerdo con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, tal y como ha propuesto condicionar la idea el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé (PP).

El proponente, Carlos Verdejo, ha recordado que al otro lado del Estrecho ya se están organizando eventos alrededor de las fiestas de cada localidad respetando las restricciones sanitarias todavía vigentes. A su juicio, el desarrollo de iniciativas de ese tipo no sólo servirían para dinamizar la economía local y crear empleo, sino también para “atraer turistas”.

“En Ceuta hemos cuidado a la Hostelería como en ningún otro punto de España: sin cerrarla en ningún momento, con una serie de ayudas importantes, permitiendo la ampliación de terrazas… Hemos hecho una buena labor en ese sentido”, ha destacado el miembro del Ejecutivo local antes de advertir a la ultraderecha que “con la visión que ustedes proyectan de la ciudad como si esto fuera el Líbano y haciéndose eco de falsas noticias sobre agresiones es muy difícil que alguien quiera venir aquí”.

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha criticado el escaso nivel de la idea de Vox y ha pedido precaución teniendo en cuenta la evolución del contexto epidemiológico, que tal y como ha recordado el socialista “ha obligado a suspender muchos eventos gastronómicos en toda España”. Su homóloga del MDyC, Fatima Hamed, también se ha desmarcado de la propuesta a la vista del crecimiento de la quinta ola de la COVID-19.

Ali ha preguntado con ironía a Vox si en el evento se incluiría “cuscús, harera y pinchos morunos” o si tales platos serían considerados “agentes marroquinizadores”. Verdejo ha animado al de Caballas a “poner un stand” y a cocinar lo que estime conveniente “con lo que haya aprendido en los cursos de sus chiringuitos”.

Rontomé, a Vox: "Presentando a Ceuta como si fuera el Líbano es muy díficil que alguien quiera venir"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad