RTVCE emitirá este lunes a las 22.00 horas, "como estaba previsto", el debate entre Vivas y Ali


RTVCE emitirá este lunes a las 22.00 horas, "como estaba previsto", el debate entre Vivas y Ali

- La directora-gerente de la televisión pública asegura que la programación del 'cara a cara' entre los dos políticos "no ha variado" con respecto a sus planes iniciales

- Díaz afirma que al no tener el ente público servicios informativos durante el fin de semana se consideró que la emisión tendría "la misma audiencia" aunque se postergase al lunes

La televisión pública, RTVCE, sí emitirá en horario de máxima audiencia, este lunes a las 22.00 horas, el debate que los candidatos a la Presidencia de la Ciudad del PP y de Caballas, Juan Vivas y Mohamed Ali, mantuvieron el viernes pasado en los estudios de 'Radio Ceuta-Cadena SER'. La no redifusión del 'cara a cara' entre los dos políticos hasta ahora ha sido motivo de refriega política durante las últimas 72 horas y el número 3 de Caballas, Juan Luis Aróstegui, la ha tildado este lunes por la mañana como "el mayor atropello electoral" conocido por lo que él ha denominado como "el régimen del silencio".

Desde que supo que el encuentro radiofónico, que se emitió en directo por RTVCE, no se volvería a programar en horario de máxima audiencia la coalición Caballas ha venido señalando al PP como responsable directo de tal decisión, "comprometida" según su versión por la directora-gerente del ente público, Cristina Díaz, tanto al coordinador de campaña de los localistas, Iván Chaves, como a su líder, Mohamed Ali.

Díaz ha negado rotundamente este lunes por la tarde a Ceutaldia.com que sus planes hayan variado un ápice desde el viernes. "El debate se va a emitir este lunes a las 22.00 horas, como estaba planificado en origen", ha asegurado. Según Díaz "nos pareció que si no había servicios informativos como tales durante el fin de semana, cuando se programan espacios de otro tenor, la emisión tendría la misma audiencia este lunes".

La máximo responsable de la televisión pública ceutí no ha querido entrar a dirimir si Caballas entendió mal sus planes o ha intentado usar de forma partidista el tema. Tampoco ha querido valorar las recientes críticas de la coalición a cómo se gestiona RTVCE: "Cada uno tiene su opinión, aunque si me preguntasen antes de realizar determinadas comparecencias públicas se evitarían muchos equívocos", ha lamentado.

RTVCE acogerá el próximo 16 de mayo, si no se frustran las conversaciones entabladas por el medio con el PP y el PSOE, el segundo debate bilateral de la campaña con Vivas y Carracao como protagonistas.

Lea también:

- Caballas dice que el PP se cisca en las leyes y la ética mientras fustiga a los ceutíes con ellas

- Caballas lamenta la "manipulación informativa" del PP, que "ha hecho del Ayuntamiento su cortijo"

- Debate Electoral: Vivas (PP) - Alí (Caballas)

- Caballas acusa a Vivas de usar personal y medios de la Administración para su campaña electoral

- Vivas asume como inevitables sus fallos y se enroca ante Ali, que gana la batalla de las propuestas

RTVCE emitirá este lunes a las 22.00 horas, "como estaba previsto", el debate entre Vivas y Ali


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad