Rubalcaba responde que el traslado de los todoterrenos a Tánger fue costeado por Marruecos


Rubalcaba responde que el traslado de los todoterrenos a Tánger fue costeado por Marruecos
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha justificado el traslado desde Ceuta a Tánger (de los 72 vehículos todoterreno para luchar contra la inmigración ilegal e informó de que este envío fue costeado de forma íntegra por las autoridades marroquíes.

Rubalcaba ha respondido así en la sesión de control al senador del PP por Ceuta Pedro Gordillo, quien le preguntó por los motivos que impidieron que estos vehículos fueran entregados directamente por la frontera terrestre ceutí, donde el material permaneció retenido durante varios días.

El ministro ha asegurado que el Gobierno actúo como en anteriores ocasiones, tras recordar que desde hace cuarenta años, España no entrega mercancías a Marruecos por tierra a través de Ceuta al no reconocer a la ciudad autónoma como territorio español.

"El Gobierno hizo lo que tenía que hacer, mandando un material desde una frontera española y europea que es Ceuta a una frontera marroquí, en este caso Tánger", explicó. Rubalcaba ha apuntado que el traslado del contingente, formado por 72 vehículos todoterreno, 14 microbuses, 40 motocicletas y 26 quads, se hizo con un barco de bandera marroquí, haciéndose cargo las autoridades del país magrebí del coste total de la operación.

El senador del PP ha acusado al Gobierno socialista de llevar a cabo una "política de entreguismo y sumisión" con Marruecos. En su opinión, en la relación entre los dos países, "hay uno que cede siempre y éste es el Gobierno español". Rubalcaba ha rebatido este comentario afirmando que las relaciones con el país vecino son "buenas", en especial, en materia de inmigración, y acusó al PP de "confundir diálogo y sumisión". "Ese es un problema que nos llevó muy lejos con Marruecos y casi mejor no echemos la vista atrás. Vamos a ir hacia adelante que es mejor para todos", ha añadido el ministro del Interior. Pedro Gordillo ha instado al Ejecutivo a mantener una "buena política de Estado" con Marruecos, pero exigió que sea "seria, dialogante, contundente y transparente".

Rubalcaba responde que el traslado de los todoterrenos a Tánger fue costeado por Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad