Ruiz acusa al delegado de instigar un "acoso laboral fascista" contra ella para echarla de Ceuta


Ruiz acusa al delegado de instigar un "acoso laboral fascista" contra ella para echarla de Ceuta

- La ex candidata socialista al Congreso asegura que Díaz Melguizo tuvo que intervenir el año pasado para evitar que Pérez-Padilla le negase su Comisión de Servicios "porque dicen que 'he hablado mucho"

- La enfermera asegura que la plaza vacante que ha venido ocupando en el Hospital no se ha cubierto y que desde Madrid se le ha desmentido por escrito que no la quieran en la ciudad, "como me dijo el director territorial"

La que fuese candidata del PSOE de Ceuta al Congreso en las últimas elecciones generales, Mari Carmen Ruiz, ha comparecido este martes ante los medios tras un año sin hacerlo para denunciar que está siendo víctima de un "acoso laboral fascista" que, en último término, entiende que procede de la Delegación del Gobierno para "echarme de la ciudad".

La socialista, que entró en política activa en 2008 y ahora es miembro del Comité Ejecutivo del PSOE, ha explicado que desde que su partido perdió el Gobierno central ha tenido que luchar para seguir trabajando en la ciudad, donde tiene a su hijo pequeño escolarizado, tras trasladar su plaza a Granada hace cuatro años y medio por motivos personales después de un cuarto de siglo trabajando en Ceuta.

Pese a no contar con expedientes disciplinarios ni incapacidades temporales bajas y a pesar de tener un currículum laboral "extenso", Ruiz ha explicado a los periodistas que a finales de 2011, cuando Pérez-Padilla se hizo cargo del INGESA, el nuevo director territorial le advirtió de que no se le renovaría su Comisión de Servicios porque salía demasiado en los medios.

"Llevo 30 años en Ceuta y 28 trabajando para el INGESA con plaza de enfermera en propiedad y he desempeñado cargos de responsabilidad que demuestran mi compromiso", ha repasado Ruiz su trayectoria, que hasta ahora ocupaba una plaza vacante por Comisión de Servicios. "El año pasado se me informó verbalmente de que no volvería al Hospital y que me tendría que ir por 'cuestiones por encima del ámbito laboral', por instrucciones que entiendo procedían de la Plaza de los Reyes", se ha remontado al origen del conflicto. Aquella decisión, ha explicado, fue torcida directamente por el máximo responsable del INGESA a nivel nacional, José Julián Díaz Melguizo.

Este año, el problema se ha repetido, parece que sin solución. "Hasta ahora se han concedido todas las solicitudes de Comisiones de Servicios menos la mía, algo que primero se atribuyó a instrucciones de los Servicios Centrales, que me lo han desmentido por escrito", ha aseverado enseñando el documento que atestigua sus palabras.

"Has hablado mucho"

"Después", ha proseguido, "se me dijo que no se me concedería para contratar a desempleados locales, algo que también es mentira porque en la planta donde trabajaba del Hospital se ha reducido de 25 a 24 el número de enfermeras". "El director gerente ha informado positivamente sobre mi solicitud porque él no tiene instrucciones superiores, pero hace un año Pérez-Padilla ya me advirtió de que esta es una cuestión relacionada con mi actividad política porque 'he hablado mucho", ha hilvanado.

"Hago público esta situación personal que puede no ser ilegal ya que las Comisiones de Servicios son una decisión discrecional, pero tampoco pueden concederse de forma arbitraria por parte de gestores sin criterio que han vivido permanentes conflictos con sus directivos, que son incapaces de organizar las vacaciones del personal y que mienten sobre la reducción de plantilla", ha protestado la dirigente socialista, que ha denunciado que Ceuta vive "bajo la directadura fascista del PP".

"O estás con ello, o estás contra ellos", ha lamentado antes de denunciar que también se han producido otros casos de "trato discriminatorio" con socialistas laboralmente vinculados al ámbito sanitario". "Pondré el caso en manos de abogados, pero de momento me voy y mi familia se queda aquí", ha terminado.

Ruiz acusa al delegado de instigar un "acoso laboral fascista" contra ella para echarla de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad