Ruiz tacha de "irresponsable" a Márquez y dice que es incapaz de entender el fenómeno migratorio


Ruiz tacha de "irresponsable" a Márquez y dice que es incapaz de entender el fenómeno migratorio

- "El candidato del PP no sabe de lo que habla o lo hace de oídas porque es innegable que nosotros sí hemos sabido gestionar las políticas de inmigración e integración", afirma la política socialista

- La aspirante a diputada resalta el papel que ha jugado Zapatero en la "consolidación" de la democracia en España

La candidata socialista ceutí al Congreso, María del Carmen Ruiz, ha destacado este lunes el papel que han jugado los socialistas en "la consolidación de la democracia" en España. A través de un comunicado de prensa, la aspirante a diputada ha recordado "el Código de Buen Gobierno, la Ley de Contrato del Sector Público, la Ley de Transparencia Financiera, el impulso que hemos dado a la democratización del Parlamento dando mayor cobertura a la Oposición y modificando el funcionamiento de los diversos Organismos reguladores” como los "grandes logros" de los últimos siete años.

Además, ha enumerado los “nuevos retos” que los socialistas se comprometen a "impulsar" tras el 20-N si siguen en el poder como como “la reforma de la Ley electoral con el sistema de listas desbloqueadas, el voto por internet, o la figura de diputado 35”. Ruiz también se ha referido a otros compromisos de su programa “para seguir fortaleciendo la democracia” como la propuesta de “un sueldo un cargo', nuevas formas de financiación de la televisión pública, o la publicación de las declaraciones de bienes de los partidos políticos”, entre otras.

En otro orden de cosas, la candidata ha respondido a las críticas del Partido Popular en materia de inmigración, asegurando que el “el PP o no sabe o no quiere entender cuáles han sido los planteamientos llevados a cabo en los últimos años por el PSOE". "Nosotros", ha explicado, "hemos apostado siempre por una inmigración ordenada y regular, vinculada a las necesidades de nuestro mercado laboral, con igualdad de derechos y deberes para toda la ciudadanía”.

Ruiz ha tildado de “irresponsable” al candidato Popular al Congreso, Francisco Márquez, por decir que con su partido en La Moncloa se pondrá fin “a las fronteras abiertas”. “Márquez", ha lamentado la socialista, "no tiene ni la capacidad ni la visión global que requiere una cuestión internacional como es la inmigración para comprender este fenómeno social".

"El PSOE tuvo que superar la desastrosa gestión del gobierno del PP, que había dejado una bolsa de inmigrantes irregulares cercana al millón de personas trabajando en la economía sumergida en nuestro país, a pesar de que hicieron hasta cuatro regularizaciones masivas de inmigrantes”, ha advertido Ruiz, quien ha terminado señalado que "Márquez no sabe de lo que habla o lo hace de oídas porque es innegable que nosotros sí hemos sabido gestionar las políticas de inmigración e integración como demuestran los datos del último estudio comparativo entre 31 países del Migrant Integration Policy Index (MIPEX), donde España puntúa por encima de la media de la UE en todos los indicadores”.

Lea también:

- El PP de Rajoy exigirá a Marruecos que cumpla con lo que firma y admita la devolución de sus MENA

Ruiz tacha de "irresponsable" a Márquez y dice que es incapaz de entender el fenómeno migratorio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad