"MUY SATISFECHO"

Ruiz trabajará “por todos los ceutíes" y “por la convivencia” desde la Mesa Rectora del Pleno

Ruiz trabajará “por todos los ceutíes" y “por la convivencia” desde la Mesa Rectora del Pleno
ruiz vox
Ruiz, este jueves, ante de la votación que le ha convertido en vicepresidente Primero de la Mesa de la Asamblea.
"Para nosotros es un honor representar a la ciudadanía en la Mesa de la Asamblea y estamos aquí para trabajar por todos los ciudadanos, por todos, y para desarrollar nuestra labor lo mejor posible en aras de la convivencia y de ayudar a todas las personas”, ha declarado el diputado de Vox, apoyado por su Grupo y el PP para ocupar la Vicepresidencia Primera del órgano de la Cámara.

El nuevo vicepresidente Primero de la Mesa Rectora del Pleno de la Asamblea de Ceuta, el diputado de Vox Francisco José Ruiz, se ha mostrado “muy satisfecho” este jueves tras recibir el apoyo de su Grupo Parlamentario y del PP para ocupar esa responsabilidad en la Cámara . "Para nosotros es un honor representar a la ciudadanía en la Mesa de la Asamblea y estamos aquí para trabajar por todos los ciudadanos, por todos, y para desarrollar nuestra labor lo mejor posible en aras de la convivencia y de ayudar a todas las personas”, ha declarado.

Ruiz espera tener “mucho trabajo” en el cargo y ha evitado entrar a detallar si Vox ha alcanzado algún tipo de pacto con el PP para unir fuerzas en favor de su candidatura: “Estamos aquí para colaborar y para que haya una estabilidad de gobierno en favor de Ceuta y de toda su ciudadanía”, ha resumido.

En declaraciones a los medios, el parlamentario ha eludido también referirse a si su situación económica personal ha sido o no un elemento clave para su elección, tal y como ha asegurado Caballas. “Yo soy un diputado más y tengo derecho, como los demás, a acceder a cualquiera de las Vicepresidencias de la Mesa Rectora: aquí tenemos todos derechos”, ha subrayado.

Con respecto a sus retribuciones, que como funcionario del Estado quedan directamente afectadas por la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaró ilegal la opción de sumar a sus retribuciones [50.303 euros brutos al año en 2020] el plus de residencia, Ruiz ha declarado que no sabe lo que va a cobrar. “Percibiré lo que ponga la ley y lo que marque la ley porque aquí estamos para cumplirla, como los Reglamentos, los Estatutos y la Constitución: lo que hay que hacer es cumplir a rajatabla”, ha apuntado.

Ruiz trabajará “por todos los ceutíes" y “por la convivencia” desde la Mesa Rectora del Pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad