Salaheddine Mezouar: “Ceuta y Melilla son marroquíes, y España y los españoles lo saben”


Salaheddine Mezouar: “Ceuta y Melilla son marroquíes, y España y los españoles lo saben”

 -El ministro de economía de Marruecos dice que "con el tiempo", las ciudades autónomas "volverán a pertenecer a Marruecos", en una entrevista concedida al diario Expansión

En una entrevista en Expansión, Selahdine Mezouar, ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, habla sobre Ceuta y Melilla. Afirma que "son dos ciudades marroquíes", invocando lo que dice "la Historia", y apunta que "la inteligencia de los dos países y los intereses entre la UE y Marruecos van a ayudar a buscar soluciones".

 

"Son dos ciudades marroquíes, están en Marruecos, España lo sabe, los españoles lo saben", apunta el ministro entre risas, según relata Expansión. Según él, se trata de un asunto que nunca "han convertido en un conflicto entre España y Marruecos". "Sabemos que tenemos que solucionar el problema. No sé qué tiempo va a durar, pero se va a solucionar", dice.

 

Para Marruecos, cuenta, las dos ciudades autónomas son una prioridad "en los niveles histórico, sentimental" y "cultural". Insiste en que es la Historia la que dice que se trata de enclaves marroquíes, pese a que ambas poblaciones jamás lo fueron, e incluso las compara con Al-Andalus: "El mundo árabe pasó siete siglos en Andalucía, pero no se quedó, salió".

 

También se muestra absolutamente convencido de que Ceuta y Melilla se volverán marroquíes: "Estoy seguro. Con el tiempo esto pasará. No sé cuánto tiempo va a durar, pero al final eso es lo que va a ocurrir".

Entrevista íntegra en el diario Expansión

Salaheddine Mezouar: “Ceuta y Melilla son marroquíes, y España y los españoles lo saben”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad