Samir Mohamed sucede a Nayat Mohamed al frente de Jóvenes Demócratas

Samir Mohamed sucede a Nayat Mohamed al frente de Jóvenes Demócratas
Nuevo equipo directivo de Jóvenes Demócratas

- La organización juvenil, que cuenta con unos 600 afiliados, tiene por delante un proceso de fusión con Alternativa 21, en un único cuerpo

- Hacer sentirse útiles a los jóvenes y lograr paliar la lacra del paro, principales objetivos de la nueva dirección


Los años pasan para casi todos, también para algunos dirigentes de entidades juveniles. Así Nayat Mohamed, presidenta de Jóvenes Demócratas (la filial juvenil de Unión Demócrata Ceutí (UDCE), ha cedido el testigo este jueves a Samir Mohamed (24 años), quien es ya presidente de la asociación juvenil, “una de las más activas” de Ceuta, en sus propias palabras.

La entidad juvenil cuenta con unos 600 afiliados y antes de la Asamblea celebrada este jueves en el Federico García Lorca concurrían diversas candidaturas que al final encontraron el consenso para aupar a Samir Mohamed a la dirección de la entidad.

“Les quiero dar las gracias porque con este gesto, les hemos demostrado a nuestros mayores, que somos responsables, leales y que por encima de todo nos une una idea. Esa idea es Caballas”, ha agradecido los apoyos Mohamed.

A la nueva dirección completada con la vicepresidencia de Fatima Haj Ibrahim y la secretaria general de Manal Bachir Halid, le va a tocar pilotar el proceso por el que Jóvenes Demócratas y Alternativa 21 desparecerán para fundirse de una vez por todas en Jóvenes Caballas y dar así el primer paso para una posible fusión de mayor envergadura que pondría fin también al Partido Socialista del Pueblo de Ceuta y a Unión Demócrata Ceutí.

Pero para eso, aún ha de celebrarse un Congreso de Alternativa 21 en el que Emilio Postigo previsiblemente también cederá el testigo de su organización.

Nayat Mohamed ha recibido un homenaje a modo de sorpresa y de regalo final a su mandato por parte de sus compañeros y le ha aconsejado a su sucesor que “dialogue” y “consensue” y que recuerde que “la mayoría manda y hay que escuchar todas las opiniones e intentar sumar más gente al proyecto y hacer llegar a la voz de los jóvenes a todos los rincones”.

La intención de Samir Mohamed es la de lograr que los jóvenes de Ceuta se “sientan más útiles. Necesitan sentirse útiles y que se cuente con ellos más para todos los temas. Hay muchos jóvenes muy válidos y gente que no se cuenta con ellos para nada, que están desperdiciados. El objetivo es acercarlos, integrarlos y que participen como uno más”, ha dicho.

Algo para lo que enfrentará el principal problema de Ceuta, también para los jóvenes, el desempleo.

“Quiero que trabajemos todos juntos, que Samir sólo sea la persona resoponsable del grupo, que las decisiones las tomemos entre todos, y que cuando decidamos hacer algo, que vayamos todos a una y a muerte, que no exitan dudas, todos somos importantes y de nosotros depende Caballas”, ha arengado en clave interna Samir Mohamed.

“Debemos estar en la calle, en los centros educativos, en los foros de participación, acercarnos a nuestros jóvenes, escuchar qué demandan y ofrecerles nuestra asociación como instrumento para lograr todas sus reivindicaciones. No podemos quedarnos sólo en las actividades de ocio, que son un buen elemento de atracción, sino que también debemos crear conciencia y decirles a nuestros jóvenes que si ellos no hacen política, serán otros quienes decidan por ellos. Tenemos que enseñarles que ellos deben ser dueños de su futuro, de eso se trata”, ha lanzado el nuevo líder de Jóvenes Demócratas.

Samir Mohamed espera que Caballas y Jóvenes Caballas viva “su mejor época” a pesar de lo bien que lo han hecho los anteriores dirigentes, ha reconocido el recién elegido, que quiere que su organización contribuya a liderar “el cambio que necesita es ciudad, un cambio que sólo puede venir desde abajo y con el empujón de todos”.

 

Samir Mohamed sucede a Nayat Mohamed al frente de Jóvenes Demócratas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad