CRISIS MIGRATORIA

Sánchez: "Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta"

Sánchez: "Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta"
Pedro Sánchez comparece en Moncloa patra explicar el Real Decreto de Estado de Alarma
Sánchez, durante una comparecencia.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes por la mañana en su perfil en Twitter que su "prioridad" en este momento es "devolver la normalidad a Ceuta".

"Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío", ha afirmado el líder del Ejecutivo central.

La Delegación ha pedido "tranquilidad" a los caballas: "Se están realizando, en coordinación con el Gobierno de España, todas las acciones necesarias para revertir la actual situación y volver cuanto antes a la normalidad", ha garantizado la institución de la Plaza de los Reyes.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseveró este lunes que "no concibe" que se pueda poner en peligro la vida de los jóvenes y menores que han entrado a nado en la ciudad "en respuesta a una acción humanitaria" como es, sin citarla, la hospitalización en España del líder del Frente Polisario.

Laya ha afirmado en la Cadena SER que las autoridades marroquíes le han asegurado que estos incidentes no son fruto "de ningún desencuentro", en referencia a esa atención humanitaria que ha prestado España al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño.

Sánchez: "Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad