RELACIONES CON MARRUECOS

Sánchez promete "no escatimar esfuerzos" para "solventar" las "incidencias" que colapsaron el Tarajal

Sánchez promete "no escatimar esfuerzos" para "solventar" las "incidencias" que colapsaron el Tarajal
Pedro Sánchez, en su visita a Ceuta
El presidente del Gobierno central, durante una visita a Ceuta.

El Ejecutivo central asume que entre las ciudades autónomas y el país vecino "los flujos de intercambios humanos son intensos, como pone de manifiesto el denso tránsito de personas que cruzan a diario las fronteras con fines laborales o comerciales a través de los pasos fronterizos habilitados" y dice que es "consciente" de "la importancia del comercio en el progreso económico y social de ambas".


Preferente. Ese es el lugar que, según el Gobierno central, ocupan Ceuta y Melilla en las relaciones entre España y Marruecos. Aunque no lo parezca. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha respondido al diputado nacional por Melilla, Fernando Adolfo Gutiérrez (PP), que "las ciudades autónomas son un elemento clave en la relación de vecindad" entre ambos países y que el Gobierno "vela por el desarrollo y la prosperidad de ambas".

"Existe una amplia vocación de cooperación de estas ciudades españolas con las regiones limítrofes de Marruecos", ha destacado el Gobierno central, que entiende que las relaciones bilaterales entre España y Marruecos "son estratégicas" y "abarcan muchos y variados campos" sobre la base de "el diálogo, el respeto y el entendimiento mutuo",

En Ceuta y Melilla asume que "los flujos de intercambios humanos son intensos, como pone de manifiesto el denso tránsito de personas que cruzan a diario las fronteras con fines laborales o comerciales a través de los pasos fronterizos habilitados".

"El Gobierno de España es consciente de la importancia del comercio en el progreso económico y social de ambas ciudades, por lo que no escatimará esfuerzos en trabajar con Marruecos para solventar las últimas incidencias en el paso comercial transfronterizo [del Tarajal]", ha asegurado el Ejecutivo de coalición del PSOE y Podemos en relación con los continuos colapsos y conflictos que llevaron la frontera al caos casi continuo durante los últimos meses, así como a la erradicación del porteo.

Sánchez promete "no escatimar esfuerzos" para "solventar" las "incidencias" que colapsaron el Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad