TRAS CONSULTARLO CON EL REY

Sánchez viaja a Ceuta “para defender la integridad territorial de España con los medios que sea necesario”

Sánchez viaja a Ceuta “para defender la integridad territorial de España con los medios que sea necesario”
Sánchez a su llegada a Ceuta
Sánchez a su llegada a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aterrizado al filo de las 17.00 horas en Ceuta, después de solo un par de horas antes anunciara su visita  “de forma inmediata” tras consultarlo con el Rey, “para defender la integridad territorial de España con los medios que sea necesario” ante un momento muy grave para España”. El presidente del Gobierno de la Nación ha insistido en que  defenderá a Ceuta con la “máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país".

Sánchez ha llegado a la ciudad autónoma una hora después que su ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que aprovechó ese tiempo para reunirse sin salir del helipuerto con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y los responsables de Guardia Civil y Policía Nacional en Ceuta. Ni uno ni otro han hecho declaraciones en Ceuta, dando por suficiente la declaración institucional emitida a mediodía, y se han reunido con el presidente Juan Vivas en el Palacio Autonómico. 

La Casa Real está informada ya de cuáles serán las líneas de acción del Gobierno de España ante una crisis sin precedentes, un verdadero “desafío” de Marruecos. Sánchez, en una declaración institucional ha prometido a los ceutíes que será "firme para garantizar su seguridad" y compromete todo el apoyo del Gobierno de la Nación a la población de Ceuta. "Vamos a restablecer el orden en la ciudad", promete el presidente del Gobierno, cuya visita aún no tiene fecha oficial. 

Sánchez ha querido subrayar la intención firme del Gobierno de “defender la integridad de Ceuta como parte de nuestra nación, su seguridad y la tranquilidad de nuestros compatriotas que viven allí están garantizadas por parte del Gobierno, con todos los medios”. Fronteras que, recuerda Sánchez, “también lo son de la UE”. Una idea que también se ha encargado de subrayar el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska en TVE: “Ceuta es tan España como lo es Madrid o Barcelona”.

Sánchez y Vivas en el despacho de la alcaldía del Palacio AurtonómicoSánchez y VivasReunión en el antiguo despacho de la alcaldíaSánchez, Vivas y DeuEl presidente Sánchez a su llegada a CeutaPedro Sánchez desembarca del helipuerto

Sánchez viaja a Ceuta “para defender la integridad territorial de España con los medios que sea necesario”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad