Sanín apunta que “las subvenciones a oenegés y apoyos a homosexuales” del PSOE hacen subir la deuda


Sanín apunta que “las subvenciones a oenegés y apoyos a homosexuales” del PSOE hacen subir la deuda

- La política del PP asegura que “en estos momentos España es líder de la UE en reducción del paro”

- La senadora ceutí se llena de “optimismo” en una rueda de prensa al asegurar que “la prioridad del Gobierno del PP está en las políticas sociales”

Este jueves la senadora Luz Elena Sanín ha realizado un balance económico del último trimestre a través de una rueda de prensa. En ella ha repasado los últimos datos extraídos a la luz sobre el crecimiento económico en el contexto de la crisis y del stock de facturas y “deudas impredecibles cuando el Gobierno del PP llegó al poder”. Para ello, ha añadido que “la única posibilidad era incrementar deuda del Estado para poder pagar las deudas que nos dejó el PSOE. Si éste no se hubiese gastado en donaciones, subvenciones a oenegés que les eran muy afines, en apoyo a los homosexuales, si no hubiera condonado deudas a Evo Morales, no nos hubiéramos encontrando este agujero económico”, lanza a los medios.

Para hablar de la recuperación económica y los “frutos” de las “medidas impopulares acometidas por el Gobierno”, declara que se está creando empleo “neto” desde que se inició la crisis. “Todos los días se están creando 7000 puestos de trabajo, de los que 6000 son contrataciones indefinidas. Es la mayor bajada de paro durante 20 años”, afirma.

En resumen, insiste en las prioridades y objetivos del gobierno en crear empleo y en mantener un estado de bienestar. “La bajada del paro y el aumento de afiliados a la seguridad social es una de las mejores políticas sociales que tiene hoy el Gobierno del PP, su prioridad está en las políticas sociales”, determina Sanín.

“Los contratos indefinidos han aumentado en 180.200 personas a tiempo completo y hay 187.000 jóvenes menos en paro”. Esta es la razón por la que ataja que “en estos momentos, el país es líder de la UE en reducción de paro”. En contraposición, cerca de 340.000 jóvenes han emigrado de España desde el 2008. “Han regresado un 10% según tengo entendido, el número de personas que han vuelto no lo puedo concretar exactamente”, expresa ante la pregunta del número de jóvenes que han vuelto respecto a los que se marcharon.

A pesar de ello, ha recordado que aún hay mucho por hacer. Ha hablado de la intención de impulsar el plan por la igualdad laboral contra la discriminación a la mujer, de la línea de actuación para evitar los desahucios con el alquiler de viviendas a bajo coste. “A 10.000 familias se les ha suspendido el trámite de desahucio, 2.100 se han acogido a la dación en pago y 6.498 han reestructurado su deuda”, enumera en lo que considera un avance en los centenares de familias desahuciadas desde que comenzó la crisis.

Por otra parte, enuncia que “España es el país que más crece económicamente de toda la eurozona. Los intereses más bajos de la historia se están pagando y eso nos permite hacer un ahorro que se destina para la inversión y liquidez de las Comunidades Autónomas”.

Reforma fiscal

En cuanto a la reforma fiscal, hace un repaso de las medidas que el Gobierno tiene pensadas imponer. “Va a destinar 9 mil millones de euros para devolverle a los contribuyentes por aquellos impuestos ya pagados y se aumentará en un 0,55% el PIB”. También habla de una reducción de 200.000 euros en indemnización por despido, de rescatar el plan de pensiones a los diez años, de la reducción de la retención de las pensiones a los autónomos del 20% en el año próximo y del 19% en 2016, y de la plusvalía de la venta de viviendas en una extensión de 240.000 euros en destino a políticas de ahorro.

“Se crean 200 empresas todos los días”, anuncia, desde la perspectiva del “aumento de la confianza de los inversores nacionales y extranjeros”, aunque no da las cifras de los comercios y empresas cerradas, al igual que tampoco menciona en endeudamiento de casi el 99% del PIB de los dos últimos dos años a los que hace referencia uno de los periodistas allí presentes.

Otra de las señalizaciones que hace es que “la prima de riesgo ha caído a su mínimo histórico” y que además “se ha incentivado la solvencia a las pymes y se han inyectado 80.000 millones de euros en el plan de pago de proveedores y en el fondo de liquidación autonómica”. Desde el punto de vista de la senadora, “la gente está disponiendo de su economía y está haciendo lo que no pudo hacer en la época del gobierno del PSOE; tenemos un superávit comercial bastante elevado”, apunta, puesto que, según sus palabras, se ha incentivado el consumo interno “y considero que es el mayor indicador de la economía en España”, dictamina.

Sanín apunta que “las subvenciones a oenegés y apoyos a homosexuales” del PSOE hacen subir la deuda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad