Sanín reclama al Gobierno en el Senado que bajen las tarifas de la línea marítima Ceuta-Algeciras


Sanín reclama al Gobierno en el Senado que bajen las tarifas de la línea marítima Ceuta-Algeciras

- La senadora ceutí del PP asegura que las navieras "han perdido competitividad ante los precios impuestos por el Reino alauita en la ruta Algeciras-Tánger"

- La política Popular afirma que "la situación de Ceuta hace necesario un servicio público de transporte que acabe con los desequilibrios económicos y sociales"

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Ceuta, Luz Elena Sanín, ha reclamado este jueves al Gobierno de Rodríguez Zapatero que rebaje las tarifas de la línea marítima que enlaza Ceuta y Algeciras "para que pueda competir con las tarifas de bajo coste impuestas por Marruecos". La política ha formulado esta solicitud durante la Comisión de Fomento celebrada esta mañana en el Senado, donde ha asegurado que las empresas navieras de la zona "han perdido competitividad ante los precios impuestos por el Reino alauita en las líneas Algeciras-Tánger-Algeciras".

Por ello, Sanín ha exigido al Gobierno "que reduzca el precio del pasaje marítimo, tanto para las personas como para las mercancías, para que la línea que cubre el trayecto entre Ceuta y Algeciras pueda competir con las compañías del país vecino", según ha informado el PP a través de un comunicado de prensa.

Durante su intervención en la Comisión ha resaltado que la situación geográfica de ciudad autónoma de Ceuta, alejada del territorio peninsular, "hace necesario un servicio público de transporte que acabe con los desequilibrios sociales y económicos que sufre". “La falta de accesibilidad al continente es uno de los elementos que conduce a la segregación económica, social y territorial de Ceuta, donde el transporte aéreo y marítimo son los únicos medios para conectar a pasajeros y mercancías con la península”, ha señalado la senadora del Grupo Popular.

En su opinión “las desventajas que presentan los territorios insulares y ultra-peninsulares deben ser corregidas y compensadas por el Estado, porque afecta, entre otros ámbitos, al transporte, a las comunicaciones y a las condiciones de abastecimiento de productos de primera necesidad, que se encarecen por el coste que supone su transporte”.

Ante esta situación, Luz Elena Sanín ha pedido al Gobierno socialista "que adopte las medidas que sean necesarias para establecer un techo en los precios del pasaje de personas y mercancías para que las líneas que cubren el trayecto Ceuta-Algeciras-Ceuta sean más competitivas".

Además, ha denunciado que la subida de las tarifas portuarias "recae directamente sobre los usuarios, puesto que las navieras repercuten esa subida en el precio de los pasajes". “Son los ciudadanos los que sufren la subida de las tarifas portuarias y los que asumen el incremento de los costes”, ha lamentado.

Por último, la senadora del PP por Ceuta ha urgido al Gobierno a regular los precios de este transporte marítimo “para defender los derechos de los usuarios frente a las compañías cuasi monopólicas”. Así, ha recordado que cuando hay un mayor trasiego de personas y mercancías "han llegado a pactar precios excesivos, por lo que ha tenido que intervenir la Comisión Nacional de la Competencia e imponer sanciones".

Sanín reclama al Gobierno en el Senado que bajen las tarifas de la línea marítima Ceuta-Algeciras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad