Santórum dimite tras asumir el "error" de representar a una licitadora siendo asesor del Gobierno


Santórum dimite tras asumir el "error" de representar a una licitadora siendo asesor del Gobierno

- El coordinador de los polígonos del Tarajal desde el verano de 2014 deja su puesto después de presentarse en una Mesa de Contratación representando a una empresa

- Caballas exigió "responsabilidades" al Ejecutivo del PP tras tildar el comportamiento del eventual de "claro atentado contra el desempeño ético de cualquier cargo público”

Dos años y poco después de ser incorporado a la nómina de asesores del Gobierno de Vivas, Arturo Santórum ha dejado este viernes de ser coordinador de los polígonos del Tarajal. A primera hora de la mañana ha asumido que fue un "error" ejercer como representante de una licitadora en un concurso público siendo personal eventual del Ejecutivo local, por lo que ha abandonado su puesto, según han informado fuentes gubernamentales a Ceutaldia.com.

Santórum se presentó este jueves en la Mesa de Contratación convocada para la apertura de las ofertas presentadas al concurso público para la retirada, transporte, almacenamiento, tratamiento, descontaminación y tramitación de la baja administrativa de los vehículos abandonados en Ceuta.

Lo hizo representando a 'Loycat Agentes Consultores', una empresa sevillana que ofreció 61 euros por vehículo, el triple del precio de salida (20), y que por lo tanto se hará con la concesión si no renuncia. 'Ibermad', la otra concurrente, solamente se comprometía a desembolsar 21.

Caballas tildó el comportamiento del coordinador de los polígonos desde el verano de 2014 como "un claro atentado contra el desempeño ético de cualquier cargo público” y una "incompatibilidad manifiesta" por la que exigió al Gobierno del PP que depurase "responsabilidades".

El presidente de la Ciudad se interesó por la cuestión desde Málaga, donde este jueves se reunió con su homólogo melillense. La historia ha terminado este viernes a primera hora de la mañana después de que Vivas diese a su asesor la oportunidad de explicarse.

Hace casi un año el presidente ya perdió a otro asesor, Francisco Javier Sánchez-Paris Contreras, tras saberse que estaba compaginando ese puesto con el turno de oficio como abogado.

Lea también:

- Una empresa sevillana representada por un asesor de Vivas gestionará los coches abandonados en Ceuta

Santórum dimite tras asumir el "error" de representar a una licitadora siendo asesor del Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad