Sanz, Landaluce y Loaíza se deshacen en loas hacia Vivas, "uno de los mejores políticos de España"

Sanz, Landaluce y Loaíza se deshacen en loas hacia Vivas, "uno de los mejores políticos de España"
El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaíza.

- "Venimos a Ceuta para tomar ejemplo de talante y buen gobierno, de estabilidad, de vigor, de cercanía y de eficacia”, afirma la cúpula del PP de Cádiz

- Landaluce asevera que “ojalá yo pudiera ser Vivas en Algeciras y demostrar su esfuerzo, su cariño, su oído, su compromiso y su eficacia en la gestión”


La diputada de Caballas Fatima Hamed se ha convertido este viernes en involuntaria protagonista de la rueda de prensa que la cúpula del PP de Cádiz ha ofrecido junto a Vivas al término de la reunión interparlamentaria que en la sede de Ainara han mantenido ambos partidos. Minutos antes, la localista se había encontrado al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y al diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al stand de ACMUMA en el Paseo del Revellín.

Allí, entre broma y no broma, Hamed instó a los Populares gaditanos a no seguir el modelo de gestión de Vivas. Al rato, ante los periodistas y un buen racimo de dirigentes, militantes y simpatizantes del PP de Ceuta, ambos se refirieron a su "ilógico" consejo para deshacerse en elogios hacia el presidente de Ceuta, "uno de los mejores políticos de España", según su criterio.

Las críticas, pocas, han ido, al margen de las dirigidas por Vivas a sus nuevos enemigos dentro y cerca de la sede del Edificio Ainara, para los socialitas andaluces. Sanz, ha criticado este viernes que durante el mes que lleva al frente de la Junta de Andalucía la socialista Susana Díaz no ha adoptado “ni una sola medida” y le ha afeado que “los andaluces no comen de grandes titulares, que es el único fruto que ha dado su Presidencia hasta ahora”.

“Por eso venimos a Ceuta, cuyo Ejecutivo autonómico preside uno de los mejores políticos de España, Juan Vivas, para tomar ejemplo de talante y buen gobierno, de estabilidad, de vigor, de cercanía y de eficacia”, ha completado Sanz durante su alocución en la ciudad autónoma al término de la reunión interparlamentaria en la que el PP de Ceuta ha ejercido de anfitrión de una amplia comitiva de compañeros gaditanos liderada, además, por el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaíza, y el diputado nacional y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Los tres han alabado a Vivas como un “ejemplo” exportable al otro lado del Estrecho de Gibraltar, “que más que separarnos nos une”, como contraposición al “sectarismo” del PSOE. “Nosotros”, ha defendido Loaíza, “no lo somos porque eso sería ir contra el gaditano”. En ese sentido, el presidente de la Diputación ha defendido que esta Administración está soportando el peso de mantener la Ley de Dependencia en los municipios más pequeños “pese a que la Junta nos debe entre 3 y 12 millones de euros” y de sostener más del 85% del coste de su “modélico” programa de atención a drogodependientes.

 

"Ayudarnos, compartir y servirnos los unos de los otros"

“Ojalá yo pudiera ser Vivas en Algeciras y demostrar su esfuerzo, su cariño, su oído, su compromiso y su eficacia en la gestión”, ha elogiado también al presidente ceutí el primer edil de Algeciras, que ha aplaudido y animado al Ministerio de Fomento a seguir invirtiendo “en el sur de España” para convertirlo en “una gran plataforma logística con capacidad de generar riqueza, desarrollo y empleo”. El líder del Gobierno de Ceuta también ha asegurado “admirar” a sus interlocutores gaditanos, con quienes se ha comprometido a “reforzar” los cauces de colaboración a nivel orgánico e institucional “en el campo cultural, turístico, económico y político”.

“Hay que forjar acuerdos que no sean papel mojado, que nos sirvan para ayudarnos, compartir y servirnos los unos de los otros en beneficio de nuestros ciudadanos, a los que se separó administrativamente pero cuyo sentimiento común no debemos perder nunca”, ha defendido Landaluce durante una larga rueda de prensa en la que todos han coincido en sentirse “orgullosos” de un partido, el PP, “que defiende la unidad de España sin complejos”, y de un Gobierno, el de Rajoy, “que aún no nos ha sacado de la crisis pero sí nos ha salvado del naufragio y mantiene la nave a flote con rumbo fijo al puerto de la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo”.

Lea también:

- El PP de Cádiz dice que la españolidad de Ceuta “es parte de la genética” de los de Rajoy

- Vivas "pone la mano en el fuego" por Bel y repudia a su corte de nuevos enemigos íntimos

Sanz, Landaluce y Loaíza se deshacen en loas hacia Vivas, "uno de los mejores políticos de España"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad