ISLAMOFOBIA POR LA TARDE

Satisfacción en Caballas por la participación en las IV Jornadas en honor de Mohamed Stitou

Satisfacción en Caballas por la participación en las IV Jornadas en honor de Mohamed Stitou
jornadas mohamed stitou 2018
Taller sobre comunicación entre adultos y jóvenes en las IV Jornadas Mohamed Stitou.

Caballas celebra durante este sábado en el restaurante Bahía Club en al Parque Marítimo del Mediterráneo las IV Jornadas de Formación y Convivencia Mohamed Stitou con satisfacción por la participación y las aportaciones que a lo largo de la jornada se han ido poniendo sobre la mesa.

Para la tarde del sábado, lo que le resta al evento están previstos dos talleres, el primero a partir de las 16 horas a cargo de la asesora del Gobierno vasco, Hajar Samadi, que versará sobre la Islamofobia de género y el segundo sobre los nuevos modelos de comunicación buscará profundizar en algunos de los peligros desinformativos que esconden las redes sociales.

En el turno matinal, Julia Ferreras, psicóloga de la ciudad, ha abordado la comunicación entre jóvenes y mayores y Mohamed Mustafa y Julio Basurco han debatido sobre la ola de extrema derecha que recorre Europa.

Al lider de la formación, Mohamed Alí, le ha tocado abrir las jornadas y se ha mostrado “satisfecho” con el resultado a priori de la iniciativa. Ante los medios ha manifestado que “es importante que un proyecto político sólido y solvente también desarrolle actividades de este tipo que son formativas, son participativas  y son de convivencia. Nosotros lo que pretendemos es tratar temas actuales y que participe la gente. Hay 100 inscritos en los distintos talleres, hay 4 talleres. Desde la participación, la reflexión y el debate esperamos que podamos sacar conclusiones. Aquí las siglas pasan a un segundo plano porque se inscribe gente de todo tipo y consideramos que los debates y las dinámicas generan ideas que a lo mejor se puedan escapar a un proyecto político desde su sede y por eso es importante trasladar estos valores desde la política.  Poner en valor, por ejemplo, a profesionales como Julia que es una psicóloga de la ciudad o traer a una asesora del Gobierno Vasco en Islamofobia de género nos parece interesante. Y tratar dos temas que nos parecen candentes e importantes: las comunicaciones en las redes sociales y la extrema derecha porque son actualidad y consideramos que la gente tiene que conocer algunos datos y aportar sus inquietudes”, ha explicado Alí.

Satisfacción en Caballas por la participación en las IV Jornadas en honor de Mohamed Stitou


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad