SATSE insiste en acusar a Ingesa de manipular los datos de plantillas y reclama más contrataciones


SATSE insiste en acusar a Ingesa de manipular los datos de plantillas y reclama más contrataciones

- El sindicato reclama al Gobierno que cumpla con lo pactado hace un año e incremente la plantilla real de enfermería en  Ceuta

- Recuerda SATSE que han intentado explicar los beneficios de esa mayor contratación tanto al máximo responsable de la Delegación del Gobierno como al presidente Vivas desde la plataforma de la Junta de Personal del Ingesa sin que hayan recibido respuesta a la solicitud de reunión cursada hace meses

El Sindicato de Enfermería, SATSE, sobre el que recae la presidencia de la Junta de Personal del Ingesa en la ciudad, vuelve reclamar al Ingesa que incremente las contrataciones en el área de enfermería para paliar la sobre carga de trabajo que soportan los profesionales, mejorar la atención a los pacientes y a la vez contribuir a reducir la abultada cola del paro en Ceuta.

En un comunicado el sindicato insiste además en desmentir por enésima vez los datos sobre incremento en las plantillas efectivas aportados por distintas vías desde la Dirección Territorial del Ingesa por su máximo responsable, Pérez Padilla.

Así el sindicato pone de manifestó que recientemente ha realizado un estudio que consistió en “contabilizar a cada uno de los enfermeros y enfermeras que están realmente trabajando en el hospital y demostró que la realidad no se corresponde con lo que se refleja en las plantillas orgánicas aportadas, parcialmente, por el INGESA, ni con los datos ofrecidos por la Dirección Territorial; desmentidos tanto por fuentes sindicales como por el medio de comunicación digital ‘Ceuta al día’; en su artículo '¿Cuántas personas cuidan de la salud de los ceutíes?”.

Unas cifras de enfermeros trabajando que son inferiores a las necesarias en opinión del sindicato y que van acordes con otros indicadores como el del paro, conocido la pasada semana que dibujan una Ceuta deficiente en todos los indicadores que van componiendo el denominado Estado del Bienestar, según recuerda el sindicato.

“Una vez más, se cumplen los datos adelantados por parte de SATSE, que hace años que viene denunciando que Ceuta está a la cola de España y de Europa, en la mayoría de los indicadores del “Estado de Bienestar”, como el nº de enfermeras por cada mil habitantes, nº de camas, tasa de desempleo…”, asegura el sindicato en un comunicado.

Y así, “como siempre” son los profesionales los que con su sobreesfuerzo impiden que el sistema se caiga, aun “a costa de su propia salud”, reflexiona el sindicato.

“Este extremo se está haciendo insostenible, con un claro empeoramiento del clima laboral y un aumento del “síndrome del quemado” o “burn-out” entre los trabajadores; según los últimos estudios realizados por el propio personal del INGESA”, señala SATSE.

Por eso desde la central que lidera Elisabeth Muñoz se reclama a Ingesa el cumplimiento de lo pactado hace justo un año con el Gobierno central. Se iban a “desarrollar distintas actuaciones con el objetivo de que la Enfermería tenga más empleo y competencias, y un mayor desarrollo y reconocimiento profesional”, refiere el sindicato.

Pero hasta el momento nada de nada. Y eso a pesar de que el máximo responsable del Ingesa, Juan José Díaz Melguizo, aseguró en su última visita a Ceuta que: “Hemos tenido un buen año. Estamos cumpliendo el presupuesto, como en años anteriores. No tenemos deuda, somos uno de los servicios de salud que no tienen deuda y pagamos con rapidez a los proveedores”, recuerda SATSE.

“El pacto alcanzado buscaba fortalecer el Sistema Nacional de Salud y mejorar la atención a los ciudadanos, garantizando una asistencia sanitaria pública, gratuita, universal y de calidad. Pero, además, contribuiría sin lugar a dudas a disminuir las colas del desempleo en Ceuta, hecho este que se pretendió explicar, por parte de la Junta de Personal de INGESA, a los políticos del gobierno (Presidente de la Ciudad Autónoma y Delegado del Gobierno) el pasado verano y que no ha obtenido respuesta a la solicitud de sendas reuniones, por parte de los representantes de los trabajadores, que pretendían trasladarles cómo estaba afectando la política de recortes de INGESA al paro en nuestra ciudad”, cierra el sindicato.

SATSE insiste en acusar a Ingesa de manipular los datos de plantillas y reclama más contrataciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad