Sebastián Vega ofrece y exige "honradez, lealtad y ejemplaridad" como nuevo Jefe de la Policía Local


Sebastián Vega ofrece y exige "honradez, lealtad y ejemplaridad" como nuevo Jefe de la Policía Local

- El presidente de la Ciudad recomienda al coronel que dirija el Cuerpo "tratando a todos por igual y dando a cada uno lo que se merece"

- El militar, "enamorado" de Ceuta desde que llevó las riendas de Regulares, dice estar "ilusionado" ante el reto que se le presenta

- Vivas ensalza que en su elección, pese a las críticas políticas y sindicales recibidas, no han pesado "ni afinidades o simpatías personales o partidistas ni prejuicios"

Tras décadas con Ángel Gómez al frente y después de la etapa de interinidad de Alfonso Vega, la Policía Local de Ceuta cuenta desde este jueves con nuevo Superintendente Jefe, el coronel Sebastián Vega, un militar al que Vivas ha pedido tras su toma de posesión "prudencia, justicia, templanza, fortaleza y lealtad" en el desempeño de sus funciones.

Ante el delegado del Gobierno, el comandante general, otras autoridades, su familia y un gran número de agentes, Vega se ha mostrado "ilusionado" por el "reto" al que se enfrenta, para el que cuenta con la experiencia acumulada en su "dilatada" vida militar, que entre otros puestos le ha pasado por el mando de Regulares de Ceuta.

En esa época se "enamoró", como sus allegados, de Ceuta, donde ha nacido la menor de sus nietos. Ahora vuelve, descrito en los corrillos como "un 'Fórmula Uno", para mandar en la Policía Local, algo que se ha comprometido a hacer con carácter "dialogante" y, sobre todo, con "honradez y ejemplaridad" tanto hacia sus responsables políticos como hacia sus "subordinados y compañeros".

A ellos les ha pedido también "lealtad, honradez y ejemplaridad", así como "colaboración" al resto de Fuerzas de Seguridad para trabajar en una ciudad "singular por su hinterland, la presión migratoria, el comercio transfronterizo y su carácter de puerta de Europa".

Tanto Sebastián Vega como Vivas han tenido palabras de agradecimiento y elogio para Alfonso Vega, Superintendente accidental desde la jubilación de Gómez. Además, el nuevo mando del Cuerpo se ha "encomendado" a la Patrona para que le "ayude e ilumine" y a San Urbano para que "vele y proteja" por los policías locales, de quienes ha tenido hasta la fecha una "grata impresión".

El presidente, que tenía claro desde hace meses que quería a un militar para ese puesto, ha asegurado que en su elección no han pesado "ni afinidades o simpatías personales o partidistas ni prejuicios". "La Policía Local es un servicio esencial y es la unidad que tiene por mandato cercanía y proximidad a la ciudadanía para darle auxilio y socorro", ha recordado Vivas, que ha ensalzado la "imprescindible" labor de "todos los policías, con independencia del color de sus uniformes, para defender los derechos individuales y las libertades democráticas jugándose su integridad física".

El líder del Ejecutivo ha resaltado también, pese a las críticas políticas y sindicales recibidas, que a Vega le avala su "experiencia en la gestión de recursos humanos y materiales, en el despliegue de dispositivos de Protección Civil y en la organización, dirección y liderazgo de grupos numerosos de personas a las que se exigen respuestas eficaces y adecuadas bajo alta presión".

Vivas desea que Vega ponga en valor las características de "estructura jerárquica y disciplina" que deben primar en el Cuerpo y ha recomendado al nuevo Superintendente que para ganarse la "confianza" de sus subordinados actúe "relacionando la autoridad con la ejemplaridad, con mucha comunicación, tratando a todos por igual y dando a cada uno lo que se merece". "Nos reconforta que vengas con este espíritu y estado de ánimo a servir a Ceuta y a los ceutíes, una de las mejores formas de servir a España", ha terminado el acto celebrado en el Salón del Trono de la Asamblea.

Sebastián Vega ofrece y exige "honradez, lealtad y ejemplaridad" como nuevo Jefe de la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad