ADJUDICADO POR EL DOBLE

La Secretaria General corrige la adjudicación de un contrato de ACEMSA que denunció MDyC


La Secretaria General corrige la adjudicación de un contrato de ACEMSA que denunció MDyC

La Secretaría General ha corregido el presupuesto de adjudicación de un contrato de mantenimiento de la red de saneamiento de ACEMSA que recogía como precio 8 millones de euros -presupuesto de salida- y no los 4 millones por los que licitó a la baja la empresa adjudicataria, tal y como denunció MDyC, que confiaba en que se tratase de "un error".

Y así era. "Dos semanas después de haber puesto en conocimiento de la Secretaría General este escrito se ha procedido a la subsanación del mismo, especificándose que el precio a pagar debe ser el resultado de reducir, a ese precio de 8.060.000 euros, un 52,5 por ciento, 4.231.500 euros.

Una vez colgada la adjudicación y formalización del contrato de renovación, cuidado y limpieza de las redes de saneamiento, fuentes ornamentales, estaciones de impulsión y demás elementos asociados, gestionados por ACEMSA en la página de la empresa, "nos encontrábamos hace un par de semanas con la desagradable sorpresa de que las prisas han provocado un grave error en la adjudicación del mismo", explican desde MDyC, apuntando que había ofertas presentadas rebajadas hasta en un 58% el precio de salida, y que al considerarse que era “temeraria”, se adjudicó a la segunda que dejaba el precio en un 52.5%, es decir un total de 4.231.500 euros . "La sorpresa que nos llevábamos era mayúscula cuando los documentos firmados y rubricados por el Presidente de ACEMSA, el Sr. Carreira, y la Secretaria General Accidental, valoraban la adjudicación en 8.060.000 euros a la empresa ACC.

La Secretaria General corrige la adjudicación de un contrato de ACEMSA que denunció MDyC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad