El secretario general de JJSS de Melilla confirma su asistencia al nombramiento de Carracao


El secretario general de JJSS de Melilla confirma su asistencia al nombramiento de Carracao
El PSOE continúa sumido en la incertidumbre de un partido con futuro a corto plazo del que nada se sabe. Muchos ex militantes que aspiran a seguir siéndolo citan secretamente a Ángel González cuando decía que “te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Así esperan a que un salvador, quizás De la Encina les anuncie la buena nueva de un listado de afiliados admitidos y una fecha para una Asamblea reconstituyente que apunta que será también Congreso y de la que saldrá la nueva Ejecutiva socialista en Ceuta.

Aunque nada se habla de la conformación de la Ejecutiva y sí mucho de quien será el nuevo secretario o secretaria general. En esas quinielas aparece desde un principio, José Antonio Carracao. Enmarcado por las voces críticas dentro del oficialismo y de la continuidad a Palomo.

Personas del entorno del PSOE aseguran que por Madrid ya se están rifando los billetes de personas destacadas que acudirán a Ceuta a la elección de Carracao como nuevo secretario general en una Asamblea reconstituyente que hará también las veces de Congreso. Tal extremo lo ha confirmado sin querer el secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla, Amin Azmani, y amigo de Carracao. El diputado por Melilla contestó de forma afirmativa cuando se le ha preguntado por su presencia en Ceuta para “la elección de José Antonio Carracao como secretario general del nuevo PSOE de Ceuta en su asamblea reconstituyente”. “Si mi intención es estar allí”, contestó Amin Azmani. “Lo que no tengo claro es cuando será. Le dije a José que cuando supiera algo que me avisara”, apostilló.

Quizás sea sólo cuestión de matiz, o le hayan podido las ganas de ver a su amigo y homólogo durante un tiempo como líder del PSOE ceutí. Pero se antoja como un matiz importante en un proceso en el que todo se ha llevado en silencio y a veces incluso en secreto.

Y es que después de que De la Encina pronunciara sus ya famosas palabras “somos demócratas, pero no idiotas”, crecen los críticos que temen un filtro de las peticiones de militancia tan estricto que algunos hablan ya de pucherazo. Defienden en las cafeterías y siempre ante sus conocidos que la intención del partido es depurar el filtro hasta dejarlo favorable a la postura oficial que no sería otra que la de lograr que Carracao salga elegido. En ese contexto que Amin Azmani tenga claro que viene a Ceuta no a la Asamblea reconstituyente del PSOE sino a la elección de Carracao como secretario general cuando éste sigue sin confirmar ni desmentir que se presentará, es un matiz importante.

A pesar de toda la tormenta en los círculos del oficialismo se siguen manteniendo que la refundación se llevará a cabo antes de que finalice el año. Una versión que nadie confirma. Salvador de la Encina, máximo responsable del PSOE en Ceuta no contesta a los teléfonos de los periodistas desde que diera su última rueda de prensa. Hace ya más de dos semanas. La secretaria de Organización federa, Leire Pajín, tiene solicitadas entrevistas por varios medios de comunicación desde hace más de un mes. Su oficina de prensa aseguró en un principio que se concederían y en su poder obran formularios con preguntas que iban a ser contestadas por mail. Hasta el momento nada de nada. Silencio, se filtra.

El secretario general de JJSS de Melilla confirma su asistencia al nombramiento de Carracao


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad