El segundo encuentro de la Conferencia Política del PSOE irá sobre 'Educación, Cultura y Laicidad'


El segundo encuentro de la Conferencia Política del PSOE irá sobre 'Educación, Cultura y Laicidad'

- La cita se desarrollará los días 28 y 29 de este mes en la Biblioteca Municipal

- El ex secretario de Estado Mario Bedera será uno de los invitados al cónclave

- Los socialitas colocarán este sábado a mediodía un stand en el Paseo del Revellín para acercar el proceso iniciado a la ciudadanía

‘Ganarse el desarrollo social y personal’ será el título del segundo foro de debate de la Conferencia Política que el PSOE de Ceuta está desarrollando durante este año con vistas a las elecciones municipales del año próximo. La cita se celebrará los días 28 y 29 de marzo en la Biblioteca Municipal, según ha explicado este jueves la coordinadora del evento, Sandra López Cantero.

Este sábado el PSOE montará en el Paseo del Revellín un stand de 12.00 a 14.00 horas para acercar el cónclave a la ciudadanía en general.

El ex secretario de Estado de Educación Mario Bedera será el invitado foráneo a la sesión vespertina del viernes, en la que los socialistas y cuantos ceutíes no afiliados quieran sumarse al debate reflexionarán sobre el papel de la Universidad en la ciudad autónoma, las competencias de la Administración local, la atención a la diversidad en Ceuta o el papel que debe jugar la Consejería.

El sábado 29, esta vez con la secretaria de Educación y Cultura del PSOE andaluz, María del Mar Villafranca, se analizarán los retos problemas y reivindicaciones del sector cultural en España y el papel de este ámbito como vertebrador social. La libertad de culto en la esfera privada y el deber o no de financiar con dinero público a las distintas confesiones religiosas serán algunos de los temas que se traten bajo el epígrafe de ‘Laicidad’.

“Desde el PSOE de Ceuta queremos proyectar la defensa y la libertad de culto, de conciencia y de religión”, apuestan los de Carracao, “en un Estado verdaderamente laico”. “Es necesario que podamos transmitir que la laicidad es un modelo de articulación de la sociedad para que todas las personas podamos convivir con la pluralidad, en progreso, en la apuesta por la inclusión, y evitando los extremismos y el radicalismo”, añaden.

El segundo encuentro de la Conferencia Política del PSOE irá sobre 'Educación, Cultura y Laicidad'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad