A PROPUESTA DEL PSOE

El Senado crea una Ponencia de estudio sobre la insularidad y la perificidad de Ceuta y Melilla

El Senado crea una Ponencia de estudio sobre la insularidad y la perificidad de Ceuta y Melilla
comisión despoblación senado
Imagen de la reunión de la Comisión de este jueves.

La Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado ha aprobado este jueves con la única abstención del Grupo Mixto y el apoyo del resto de partidos la creación, a propuesta del PSOE, de una Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla para obtener un “visión transversal e integral de los cuatro territorios en la actualidad, Canarias, Islas Baleares y las dos ciudades autónomas”, según ha expuesto la socialista Paloma Hernández.

La Ponencia trabajará "teniendo en cuenta que abordar los aspectos característicos y diferenciados de la insularidad y de la situación geográfica de Ceuta y Melilla necesita de una visión transversal, con implicación de los poderes del Estado, desde el ejecutivo al legislativo, además de la acción coordinada con los gobiernos autonómicos y locales respectivos.

Para el Grupo Socialista, "el Senado, como cámara de representación territorial dentro del poder legislativo español", es a la que "incumben las cuestiones referidas a los territorios que conforman nuestro pa­ís".

El Partido Popular y el Grupo Mixto han presentado sendas enmiendas a la moción del PSOE. La del PP ha sido aceptada, mientras que la del Grupo Mixto, cuyo representante se ha abstenido en la votación, ha resultado rechazada.

Manuel Hernández se ha congratulado porque la aprobación de la iniciativa "supone el primer paso para iniciar los trabajos de la ponencia de estudio, a los que se sumarán los que se llevan en el seno del Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla creado por el PSOE a instancia de los socialistas ceutíes”.

Para el ceutí, la aprobación de la Ponencia de estudio viene a “demostrar la preocupación de los socialistas por la situación de Ceuta, que también ha tenido su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado y en las ayudas que a raíz de la pandemia de la COVID-19 han sido aprobadas para la ciudad".

El Senado crea una Ponencia de estudio sobre la insularidad y la perificidad de Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad