SENADO

El senador Muñoz Arbona asiste a las Jornadas de formación para parlamentarios nacionales del CESEDENT

El senador Muñoz Arbona asiste a las Jornadas de formación para parlamentarios nacionales del CESEDENT
El Senador David Muñoz Arbona asiste a las Jornadas de formación para parlamentarios nacionales del CESEDENT
El Senador David Muñoz Arbona asiste a las Jornadas de formación para parlamentarios nacionales del CESEDENT

El senador Muñoz Arbona, perteneciente a la Comisión de Defensa de la Cámara Alta participará los días 6 y 7 junto a otros parlamentarios populares y de otras fuerzas políticas en unas jornadas de formación en el CESEDENT.

Éstas pretenden formar a diputados y senadores en altos estudios de la defensa nacional, como en el desarrollo del fomento de la política exterior y de defensa y la cultura de defensa.

El Capitán de Navío Víctor Díaz del Río, destinado en el CESEDEN, en el Departamento de Cultura y Diplomacia de Defensa será el encargado de coordinar las Jornadas para las que han sido designados previamente por sus respectivas Comisiones de Defensa en el Congreso y en el Senado.

Las Jornadas serán inauguradas por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante General Teodoro López Calderón y serán clausuradas por la Sra. Ministra de Defensa, Margarita Robles.

Las conferencias se llevarán a cabo en el Aula Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, y están estructuradas en cuatro áreas temáticas: Áreas de Interés Estratégico para España, impartida por ponentes del IEEE (Magreb y Sahel; Rusia y China; Oriente Medio y Mediterraneo). El segundo bloque de ponencias versarán sobre “Planteamientos de la Defensa: presupuestos y programas, impartidas por el Tte. General García González Valero; el Jefe de Estado Mayor Conjunto (JEMACON) y el Director General de Asuntos Económicos (DIGENECO). La tercera área temática se centrará en el “Empleo a la Fuerza”, que será impartida por el Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) y el General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias. Por último, en el cuarto bloque temático, se disertará sobre: “Preparación de la Fuerza”, impartidas por el General Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME); el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) y el General Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA).

El senador popular Muñoz Arbona se siente profundamente ilusionado y agradecido al ser seleccionado para participar en esta actividad de altos estudios del ejército, al igual que cuando ha sido invitado como ponente o participante a otros institutos tales como el Instituto para el estudio de la Seguridad, la Paz y la Defensa “Gutiérrez Mellado”  o al Instituto de Cultura y Defensa.

En ésta, además de los senadores populares y otros parlamentarios, tendrá oportunidad de despachar con el diputado popular por Melilla, portavoz de Defensa del Congreso y vocal de Asuntos Exteriores (antiguo Comandante  General de Melilla), Fernando Gutierrez de Díaz de Otazu, con el que está en continuo contacto para coordinar la presencia de Ceuta y Melilla en ambas comisiones.

Muñoz Arbona manifiesta que es muy importante la presencialidad a estas actividades de formación, y muy necesarias para llevar a cabo las acciones parlamentarias tanto en la Comisión de Defensa, como en la de Asuntos Exteriores, en la que es Vicepresidente II de la Mesa. 

Y manifiesta: “Comunicaré a la vuelta a Ceuta a la Comandancia Militar de Ceuta, al igual que a cualquier institución civil o militar que me lo demande. Es un honor poder humildemente visibilizar la encomiable labor que realizan las Fuerzas Armadas en Ceuta, de las que forman parte más de 3000 efectivos entre los diferentes empleos de las distintas armas y cuerpos”.

El senador Muñoz Arbona asiste a las Jornadas de formación para parlamentarios nacionales del CESEDENT


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad