El senador Sastre disertará sobre ‘Retos de la Educación para esta legislatura’ el viernes en Ainara


El senador Sastre disertará sobre ‘Retos de la Educación para esta legislatura’ el viernes en Ainara

- El senador ofrece a partir de las 19 horas una charla abierta a toda la ciudadanía y en la que espera haya participación y sea "más un debate que una conferencia"

- El objetivo es explicar las reformas que llevará a cabo el PP en materia educativa en los próximos años

La sede del Partido Popular en Ceuta contará este viernes a partir de las 19 horas con la presencia del senador, José Luis Sastre, que ofrecerá una charla sobre los ‘Retos de la Educación para esta legislatura’.

El senador ha invitado a participar en el acto no sólo a los militantes del propio partido sino a todos los que tengan alguna clase de preocupación por el futuro del sistema educativo del país: “todo el que quiera, docentes, alumnos, padres…”, resume Sastre.

“A mí me gustaría que más que una conferencia fuese un debate y la gente preguntara sus dudas y cuestiones sobre lo que va a pasar en esta legislatura en cuanto a lo que tenía el PP en su programa para la Educación”, ha aclarado Sastre.

En ese sentido Sastre aclara que se va a llevar a cabo lo que recogía el programa, “a pesar de que los tiempos son los que son y no hay mucho dinero”, y al planteamiento inicial se suman 4.000 sugerencias recogidas en la web del Ministerio de Educación, que ha contado con la aportación de muchos docentes y personas del mundo de la educación y, según aclara Sastre algunas de esas recomendaciones se van a intentar recoger en el proyecto final, que aún ha de pasar por las Cortes. En donde Sastre espera que los grupos políticos sean capaces de llegar a un consenso y mejorar entre todos el proyecto en la medida de lo posible.

“Yo voy a plantear que la reforma es buena y positiva y va a servir para conseguir los objetivos que nos proponemos y para los que está pensada la reforma. Quizás el más importante de todos sea el de ayudar a que haya menos paro y menos fracaso escolar y menos salida del sistema y contribuir a que los alumnos acaben en el mercado de trabajo”, ha aclarado Sastre.

El senador Sastre disertará sobre ‘Retos de la Educación para esta legislatura’ el viernes en Ainara


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad