SENADO

La senadora de Vox por Ceuta carga contra las políticas “contrarias al mundo rural”

La senadora de Vox por Ceuta carga contra las políticas “contrarias al mundo rural”
Yolamda Merelo, senadora de Vox por Ceuta
Yolanda Merelo, senadora de Vox por Ceuta

La Unión Europea y la España de las Autonomías están en el orden de los problemas de la España Vaciada, según Merelo


La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha sido muy crítica con las políticas europeas “contrarias al mundo rural” que se han llevado a cabo “bajo la pasividad de los gobiernos del bipartidismo, tanto a nivel estatal como autonómico”. “La lucha contra la despoblación no ha sido correctamente abordada en el ámbito de la Unión Europea”, que se ha caracterizado según Merelo “por su alejamiento de los intereses de España y de los del mundo rural español, y el PP y el PSOE no han hecho nada por evitarlo”.

Factor autonómico

Durante la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, la senadora ha culpado al sistema de las comunidades autónomas de ser el origen del problema, aunque sin desgranar las razones de su acusación: “Un sistema que debería promover el reequilibrio territorial de España y guiarse por el mandato de solidaridad dentro de la unidad, ha sido incapaz de parar el fenómeno de la despoblación y lo ha potenciado”.

Según su línea de rqazionamiento, ha lamentado las consecuencias de establecer capitales autonómicas, pues “ha supuesto la movilización de un volumen considerable de recursos desde la administración central del Estado a las Autonomías”. “Estas capitales absorben y centralizan instituciones organismos, medios y personal, lo que incrementa su la actividad económica en detrimento de otros municipios”, ha alegado Merelo.

La senadora de Vox por Ceuta carga contra las políticas “contrarias al mundo rural”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad