ASAMBLEA

La senadora Merelo apoya a las Asociaciones por la Vida en sus rezos, o acoso, frente a las clínicas de abortos

La senadora Merelo apoya a las Asociaciones por la Vida en sus rezos, o acoso, frente a las clínicas de abortos
merelo aborto ene22
Merelo en la Asamblea, al fondo el médico Jesús Poveda, que ofrece ecografías en las puertas de las clínicas./Cedida VOX

VOX ha participado en la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad en la que estos grupos han denunciado la proposición de Ley Orgánica, aprobada este mismo jueves, para penalizar a estos grupos que, según ellos y así lo recoge el partido en Ceuta en el comunicado remitido a los medios, “realizan jornadas de oración frente a las clínicas abortivas”. Para el resto de grupos políticos del Congreso salvo el PP (aunque el 90 por ciento de sus diputados se hayan equivocado al votar) la actividad más allá del rezo pasa por ser un acoso tanto a las mujeres que deciden abortar como a los trabajadores sanitarios de las clínicas, de ahí que desde este jueves una Ley sanciona este tipo de prácticas por la vía penal.

La senadora por Ceuta de la formación, Yolanda Merelo, junto a su compañero en la Cámara Alta, Jacobo González-Robatto, y la eurodiputada de la formación, Margarita de la Pisa, han compartido con las asociaciones sus preocupaciones y reivindicaciones.

Así el compañero de Merelo ha denunciado “la cultura de la muerte, que, por desgracia, prevalece” frente a la de la vida que es para el senador “lo más importante de la sociedad”. VOX denuncia el castigo, ahora por Ley, a “quienes dan esperanza” en referencia a estos grupos anti aborto, que según la formación “acuden a apoyar a las madres frente a las clínicas abortistas”, aunque la realidad de los testimonios de muchas de esas madres dista mucho de reflejar un apoyo sino más bien todo lo contrario. 

Para González-Robatto la percepción social sobre el aborto cambiará: “Dentro de cien años, veremos el aborto como hoy vemos la esclavitud y será una vergüenza para nuestra sociedad”.

VOX ya ha anunciado que denunciará la reforma del Código Penal que permitirá castigar con penas de cárcel de entre tres meses y un año esta actividad de las asociaciones contra el aborto, que según el partido acuden a las puertas de las clínicas “para rezar y repartir folletos”. Para VOX la reforma atenta contra los derechos fundamentales y libertades públicas de reunión, expresión e ideología.

La senadora Merelo apoya a las Asociaciones por la Vida en sus rezos, o acoso, frente a las clínicas de abortos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad