ENCUENTRO

Los senadores por Ceuta atienden de los funcionarios de prisiones

Los senadores por Ceuta atienden de los funcionarios de prisiones
Los Senadores por Ceuta se reúnen con los representantes sindicales de los funcionarios de prisiones
Los Senadores por Ceuta se reúnen con los representantes sindicales de los funcionarios de prisiones

Los senadores Fatima Mohamed Dos Santos y Guillermo Martínez Arcas se han reunido con representantes sindicales de los funcionarios de prisiones de CCOO, UGT, CSIF y USO en la sede del PP de Ceuta para presentar la moción que el Grupo Popular defenderá en la Comisión de Interior del Senado que se celebrará el próximo día 23 de enero y que permitirá instar al Gobierno a la aplicación de diversas medidas para el conjunto de trabajadores de Instituciones Penitenciarias de toda España.

Entre esas medidas destacan el necesario reconocimiento como agentes de la autoridad; una oferta de incremento salarial que corrija la actual brecha salarial existente; una oferta de empleo público extraordinaria. Así como mejorar la capacidad de movilidad del personal, establecer mejores mecanismos de prevención y seguridad, dotar mejores medios técnicos y materiales y una uniformidad más funcional y reconocer la labor que desempeñan en la lucha contra el terrorismo.

Los Senadores se han comprometido además a tramitar iniciativas parlamentarias en dos cuestiones que afectan, específicamente, a los funcionarios destinados en Ceuta: el cambio de calificación del Centro Penitenciario de Ceuta hasta el nivel 1.1 dado que cumple objetivamente los parámetros requeridos para dicha modificación y la redacción de una nueva RPT acorde con la realidad de la nueva prisión de Fuerte Mendizabal. “Ambas medidas permitirían dimensionar los servicios que se prestan a la realidad del nuevo centro penitenciario, incrementar la plantilla allí destinada y  mejorar la retribución de los funcionarios destinados en Ceuta”, explican en un comunicado.

Por otro lado, en la sesión de la Comisión de Interior del Senado de la próxima semana (día 23) se debatirá (adicionalmente a la moción sobre trabajadores de instituciones penitenciarias) una moción presentada por el GPP instando al Gobierno a cubrir el 100% de las vacantes en Policía Nacional y Guardia Civil, remodelar la Frontera del Tarajal, dotar a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en frontera de medios técnicos y materiales adecuados y ,crear una unidad específica de fronteras en la Guardia Civil, entre otras medidas. Dicha moción será defendida por la Senadora Fátima Mohamed.

Tras el debate de las mociones, en la referida Comisión, comparecerá  la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y será cuando el Senador Guillermo Martínez le realizará una Pregunta Oral sobre las inversiones que el Ministerio de Interior pretende acometer en Ceuta en los ejercicios 2019 y 2020.

Los senadores por Ceuta atienden de los funcionarios de prisiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad