SENADO

Los senadores por Ceuta presentan una batería de diez preguntas escritas al Gobierno

Los senadores por Ceuta presentan una batería de diez preguntas escritas al Gobierno
Fatima Mohamed y Guillermo Martínez
Fatima Mohamed y Guillermo Martínez  

Los senadores por Ceuta, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed, han presentado una batería de diez preguntas escritas al Gobierno de la nación en las que interpelarán, entre otras cuestiones, por la repatriación de MENA, la implantación de ventajas fiscales o las obras de la N352, según ha adelantado el senador Martínez.

La primera de esta batería de preguntas alude directamente a las obras de la carretera de las fronteras. Así, el PP interpelará por las “medidas que piensa adoptar” el Gobierno para paliar las deficiencias encontradas en la Carretera N-354. La Red de Carreteras del Estado tiene en toda España, recuerdan los populares,66 estructuras con graves deterioros o patologías que comprometen su seguridad y que necesitan actuaciones urgentes. Entre las 66 estructuras se encuentra el kilómetro 5 de la carretera N-354 de Ceuta.

Por otro lado, los senadores ceutíes preguntarán al Gobierno de Pedro Sánchez por los planes del Gobierno de España para promocionar las ventajas fiscales existentes en Ceuta y Melilla en el  ámbito del juego on-line y si se está aplicando el  acuerdo entre el reino de España y el reino de Marruecos sobre cooperación en el ámbito de la prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su retorno concertado publicado en el BOE de 22 de marzo de 2013. Marruecos también centra la atención de otra de las preguntas de los senadores por Ceuta, que reclaman información sobre la posible modificación del Acuerdo de Vecindad entre España y Marruecos de 1992.

Respecto a los problemas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el PP preguntará al Gobierno si tiene previsto la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil en Ceuta y si, por otra parte, piensa cubrir el 100% de las vacantes de Policía Nacional y Guardia Civil en Ceuta durante el año 2019.

Los parlamentarios Martínez y Mohamed preguntarán también si piensa el Gobierno impulsar los planes del Gobierno del Partido Popular para convertir el antiguo Hospital Militar de Ceuta en una infraestructura socio-sanitaria de uso público; y si piensa el Gobierno mantener el convenio de compensación al transporte de RSU desde Ceuta a la Península en los ejercicios 2019 y 2020.

Los senadores por Ceuta presentan una batería de diez preguntas escritas al Gobierno