Serrán (JSCE) carga desde el ''Tren de la libertad' contra la intromisión de la Iglesia en el Estado


Serrán (JSCE) carga desde el ''Tren de la libertad' contra la intromisión de la Iglesia en el Estado

- El líder de Juventudes Socialistas de Ceuta acude a la movilización contra la Ley del Aborto que promueve Gallardón y tacha de "vergonzosa" la actitud del Ejecutivo de Rajoy

- El ceutí aplaude el "descontento" social con las políticas "de extrema derecha" de los Populares

El secretario general de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), David Serrán, ha representado este sábado en Madrid a la organización que lidera en la movilización social 'Tren de la libertad', promovida contra la restrictiva nueva Ley del Aborto que impulsa Gallardón. El joven político ceutí ha explicado que a la capital acudieron "personas de todas partes de Europa" para "manifestar su oposición frontal a la reforma de ley de Gallardón en que vulnera totalmente el derecho de la mujer a decidir en la interrupción voluntaria del embarazo".

"La jornada se desarrolló con más asistencia de la esperada y la ciudadanía se ha volcado con la concentración 'Tren de la Libertad', que llegó desde la estación de Atocha pasando por el Ministerio de Sanidad hasta las inmediaciones del Congreso de los Diputados", ha señalado en una nota de prensa.

Serrán ha destacado que "concentraciones como estas hacen ver el descontento de la sociedad con este Gobierno de extrema derecha y la introducción de la Iglesia en los intereses del Estado". "Me parece", ha apostillado, "vergonzoso y algo que hay que eliminar porque el Estado debe ser laico, como está presente en la Constitución y las Juventudes Socialistas siempre ampararán este Estado y lucharán por cumplirlo".

Tras la concentración tuvo lugar una asamblea de UGT en la que se analizaron "tanto la acogida ciudadana como los mecanismos para seguir con esta lucha incansable por los derechos de la ciudadanía que este Gobierno de la derecha está censurando".

Serrán (JSCE) carga desde el ''Tren de la libertad' contra la intromisión de la Iglesia en el Estado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad