DÍA DE CEUTA

Medallas para Serrán Pagán, Hernández Lafuente, el Servicio de Otorrinolaringología y el ERIE de Cruz Roja

Medallas para Serrán Pagán, Hernández Lafuente, el Servicio de Otorrinolaringología y el ERIE de Cruz Roja
Calipso Serrán Pagán 06
Serrán Pagán, junto a Vivas.

La Ciudad celebrará este domingo desde las 20.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín el acto institucional del Día de Ceuta, durante el que el presidente, Juan Vivas, impondrá la Medalla de la Autonomía a Ginés Serrán Pagán, Adolfo Hernández Lafuente, el Servicio de Otorrinolaringología y el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja en Ceuta.

El acceso al Teatro para asistir al acto institucional del Día de Ceuta es con invitación y los interesados pueden retirar la suya en la taquilla del equipamiento cultural., donde estarán disponibles hasta completar el aforo. En el acto intervendrán, además de la Coral Andrés del Río, un quinteto de músicos integrantes de la Ceuta International Simphony Orchestra (CISO), acompañada del pianista ceutí Eduardo Hernández.

Vivas tomará la palabra al término de la imposición y entrega de distinciones para pronunciar el discurso institucional con motivo del Día de Ceuta y el cierre del acto corresponderá a la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea, que interpretará el himno de la ciudad.

Al término del acto institucional, la compañía catalana 'Delrevés' presentará una espectacular propuesta de danza vertical sobre la pared del Teatro Auditorio del Revellín. Este espectáculo al aire libre comenzará a las 22.30 horas en la Plaza Nelson Mandela.

Los méritos de los condecorados

El Equipo de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja Ceuta- Ayuda Humanitaria de Inmigrantes es un servicio que tiene como objetivo la prestación humanitaria de interés general a los inmigrantes que en situaciones extremas acceden a la ciudad, así como su estancia en ella. Se trata de un proyecto esencial de atención socio-sanitaria a personas que llegan con gran vulnerabilidad, y en muchos casos en precario con riesgo incluso para sus vidas. Es un servicio acorde además con el compromiso solidario, generoso y respetuoso con la vida, y la dignidad de las personas y en definitiva con la defensa de los derechos humanos. Recibirá la medalla a propuesta de Ciudadanos.

El artista Ginés Serrán Pagán ha contribuido con su obra, según el Gobierno, "de forma muy relevante" en Ceuta a fraguar la coexistencia entre las cuatro culturas que viven en su ciudad natal y cuyo nombre ha llevado con orgullo a cada rincón del mundo que ha visitado. Serrán Pagán lleva más de 40 años de carrera dedicados al Arte y a la Antropología en los cinco continentes. Este polifacético artista ha celebrado cientos de exposiciones de su obra, en más de veinte países es uno de los ceutíes contemporáneos más internacionales y universales. Su obra está catalogada como puente entre culturas, siendo una aportación extraordinaria al arte y objeto de admiración en tantas y tantas comunidades. Su propia vida y su trabajo son el testimonio de un ideal de convivencia entre los pueblos del mundo.

Adolfo Hernández Lafuente, nacido en Ceuta, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado y está considerado como uno de los padres del Estatuto de Autonomía de Ceuta Administraciones Civiles del Estado, fue uno de sus artífices y autor del borrador inicial. Ha sido profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Complutense y ha desempeñado puestos y altos cargos de distinta índole en la Administración General del Estado, alcanzado la Dirección General en diversos Ministerios. Hernández ha publicado numerosas novelas y obras de ensayo y análisis, destacando las referidas al Autonomismo y Administración Local en España.

El Servicio de Otorrinolaringología del INGESA de Ceuta (premiado como los dos anteriores por propuesta del PP), integrado en el Hospital Universitario de Ceuta, ha incorporado importantes avances y técnicas médicas a la sanidad pública local, siendo su exponente principal el implante coclear situando a este centro sanitario entre los hospitales de primer nivel de España, contribuyendo con ello a los principios legales de cohesión, equidad y accesibilidad al sistema nacional de salud. Dicha distinción se ha propuesto como reconocimiento y estímulo moral a los profesionales de la sanidad local, que se esfuerzan por alcanzar la excelencia en la asistencia sanitaria para beneficio de los ceutíes, y minimizar con estos avances los problemas derivados de la discapacidad auditiva severa.

Medallas para Serrán Pagán, Hernández Lafuente, el Servicio de Otorrinolaringología y el ERIE de Cruz Roja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad