A PETICIÓN DEL PSOE

El Servicio de Riesgos Laborales evaluará cada puesto de trabajo municipal y "no será externalizado"

El Servicio de Riesgos Laborales evaluará cada puesto de trabajo municipal y "no será externalizado"
kissy chandiramani
Chandiramani, este martes, durante el Pleno.
Mas ha expuesto la “preocupación” socialista por la salud de la plantilla municipal, trabajadores “de muy distinta índole” para los que ha reclamado una evaluación “urgente” de sus riesgos “potenciales” de todo tipo.

El Peno de la Asamblea ha acordado este martes con consenso a propueseta del PSOE “evaluar los riesgos psicosociales en todos y cada uno de los puestos de trabajo de la Ciudad y sus entidades periféricas”. El diputado José María Mas ha expuesto la “preocupación” socialista por la salud de la plantilla municipal, trabajadores “de muy distinta índole” para los que ha reclamado una evaluación “urgente” de sus riesgos “potenciales” de todo tipo.

“Evidentemente cada perfil y actividad es distinto, por lo que creemos necesario que bajo la tutela del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales municipal se evalúe, puesto por puesto, cada puesto de trabajo y sus riesgos físicos, sociales, de acoso laboral, etcétera”, ha señalado Mas, que ha preguntado al Ejecutivo si prevé “externalizar” ese Servicio, como ha asegurado UGT, algo que la consejera de Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha descartado rotundamente que esté en sus planes.

Además, ha puesto de relieve el “enorme trabajo” que a su juicio ha realizado durante la pandemia, sobre todo con los empleados con un perfil de mayor peligro ante la COVID-19, y ha aceptado la iniciativa del PSOE, aunque ha dejado claro que actualmente no hay ninguna denuncia por acoso laboral en la Administración local.

Carlos Verdejo (Vox) ha valorado como “constructiva” la iniciativa del PSOE, aunque ha opinado que una labor parecida “se hace o debería estar haciendo con todos los especialistas y delegados sindicales dedicados a este tema”.

Fatima Hamed (MDyC) se ha mostrado “de acuerdo con el fondo de la propuesta”, que ha reclamado hacerla extensiva al resto del sector público de la Administración local, ya que “todos los trabajadores tienen los mismos derechos y el Ayuntamiento, las mismas obligaciones con ellos”. La consejera le ha explicado que cada entidad periférica “tiene su propio instrumento de prevención de Riesgos Laborales”.

El Servicio de Riesgos Laborales evaluará cada puesto de trabajo municipal y "no será externalizado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad