DE 450 A 900 EUROS

Servicios Sociales doblará la cuantía máxima anual de sus ayudas para pagar el recibo de la luz

Servicios Sociales doblará la cuantía máxima anual de sus ayudas para pagar el recibo de la luz
alumbrado estrecho endesa
Imagen de recurso.
El Ejecutivo local asegura a Caballas que está "en permanente contacto" con la Empresa de Alumbrado para impedir que se produzcan cortes a familias sin recursos en el contexto actual de continuo encarecimiento de este suministro básico.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rontomé, ha anunciado este viernes que la Consejería de Asuntos Sociales “prevé ampliar la cuantía de las prestaciones para cubrir los gastos de suministro de luz a las familias con menos recursos, que pasaría de un máximo de 450 euros anuales al doble”, y está “en permanente contacto con la Empresa de Alumbrado para evitar los cortes de abastecimiento” en el marco de escalada continua de los precios de este suministro básico.

El consejero ha advertido en respuesta a una interpelación de Caballas que “el responsable último” del encarecimiento de la electricidad en España es el Gobierno central, ya que “el 60% del precio depende de decisiones políticas”. “Estamos ante una realidad grave y el PP ha propuesto un pacto de Estado para reducir la factura, algo que se puede hacer rebajando impuestos”, ha recordado.

Ali ha instado a la Ciudad a ofrecer ayudas a los consumidores más vulnerables para poder hacer frente a los recibos en el escenario actual de escalada de tarifas. “La respuesta que ustedes plantean es pobre porque ustedes ni siquiera han incluido el incremento de esa partida de subvenciones en el expediente de modificación del Presupuesto que hemos aprobado hace dos días”, ha criticado.

Con respecto a la suministradora, el localista cree que más que “hablar” con ella lo que procede es “arrancarle el compromiso de que no corte la luz a las personas usuarias de Servicios Sociales sin recursos, no a los sinvergüenzas”. “Eso está a su alcance y deberían ser más sensibles”, ha advertido al Gobierno de Vivas.

Servicios Sociales doblará la cuantía máxima anual de sus ayudas para pagar el recibo de la luz


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad