CONSEJO DE GOBIERNO

Asuntos Sociales renueva sus convenios con ALCER, COCEMFE, PROI, Down Ceuta y Fundación Cruz Blanca

Asuntos Sociales renueva sus convenios con ALCER, COCEMFE, PROI, Down Ceuta y Fundación Cruz Blanca
dunia mohamed
Dunia Mohamed.
Las cinco entidades se repartirán algo más de un millón de euros procedentes de las arcas municipales para sufragar sus proyectos de atención a personas con enfermedades renales, discapacidades físicas o psíquinas y necesidades económicas, según cada caso.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Asuntos Sociales que dirige Dunia Mohamed para proceder a la renovación de los convenios que mantiene la Ciudad con cinco entidades a las que, en total, la Administración local destinará este año más de un millón de euros. 

En relación con el acuerdo con ALCER, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán,  ha explicado este lunes que el objetivo es contribuir a la realización de programas de desarrollo personal e integración social que ayuden a mejorar la calida de vida de las personas con enfermedades renales. El importe del convenio, que sostiene tres empleos, es de 89.995 euros. 

La última reunión entre presidente y consejeros ha servido también para renovar el convenio con COCEMFE, por un montante de 217.818 euros, para la elaboración de programas que proporcionen a los usuarios, con discapacidad física y orgánica, una mejora en la igualdad de oportunidades. A través de este acuerdo, ha recordado Gaitán, se mantienen seis empleos. 

Más de 161.000 euros es el presupuesto dirigido a la Asociación Down Ceuta, que atiende directamente a 48 usuarios y sus familias y da empleos a nueve trabajadores. 

El portavoz ha detallado que la cuantía dirigida a la Fundación Cruz Blanca es de 380.000 euros, importe destinado a sufragar los gastos en alimentos y prestaciones básicas en el economato que la entidad gestiona en el Príncipe. El convenio tiene seis trabajadores. 

Por último, la Ciudad ha autorizado continuar la colaboración con PROI Ceuta para atender las demandas de usaurios con parálisis cerebral o grave discapacidad motriz. Mediante este convenio se sufragan programas de ocio y tiempo libre fuera de su entorno habitual. En este proyecto trabajan nueve personas. 

Asuntos Sociales renueva sus convenios con ALCER, COCEMFE, PROI, Down Ceuta y Fundación Cruz Blanca