Servicios Turísticos aprueba un reconocimiento de deuda de 90.000 euros por contrataciones verbales


Servicios Turísticos aprueba un reconocimiento de deuda de 90.000 euros por contrataciones verbales

- Una de las facturas reconocidas tiene que ver con atenciones protocolarias realizadas entre los años 2008 y 2010

El PP respaldó con sus votos en el Consejo de Administración de Servicios Turísticos la aprobación de un reconocimiento de deuda extrajudicial por valor de aproximadamente 90.000 euros, según ha informado Caballas a través de un comunicado de prensa.

Uno de esos reconocimientos, es como consecuencia de las atenciones protocolarias y compromisos institucionales de la Ciudad durante los años 2008 a 2010, “cuando el despilfarro era el sello de la gestión del gobierno de Juan Vivas”, ha criticado la coalición.

Caballas ha considerado que esta “mala práctica del Gobierno local se extiende allá a donde llega la gestión del Partido Popular”.

Los representantes de Caballas en el Consejo de Administración de Servicios Turísticos reiteraron que “dicho reconocimiento extrajudicial contradice lo expuesto en el texto refundido de la ley de contratos del sector público en la que se prohíben expresamente las contrataciones verbales tal y como consta en el informe jurídico realizado a los citados efectos”. Caballas ha censurado que el Ejecutivo prefiera “hacer caso omiso a lo que expresan las leyes y a las sugerencias” de Caballas y “lejos de erradicar esta mala práctica parece que la ha instaurado como una vía más para realizar contrataciones”, ha analizado la coalición.

La Coalición no aclara si recurrirá a los Tribunales para perseguir esta práctica contraria a la Ley y sí ha insistido en su comunicado en instar al presidente del Consejo de Administración de Servicios Turísticos a no repetir este tipo de contrataciones “contrarias a todos los principios de buena gestión”.

Servicios Turísticos aprueba un reconocimiento de deuda de 90.000 euros por contrataciones verbales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad