Servicios Turísticos quiere que los familiares de residentes paguen 25 euros por cruzar el Estrecho


Servicios Turísticos quiere que los familiares de residentes paguen 25 euros por cruzar el Estrecho

- El Gobierno de la Ciudad aparca la idea del 'cheque-turista' y retoma la de las ayudas a los allegados, condenada por Fomento hace un año por ofrecer tarifas más ventajosas que de las que sufraga el 50% (unos 60 euros)

- Montero dice que los empadronados deben ser generosos con una medida que se mantendría en Semana Santa, durante las Fiestas Patronales y en Navidad

El Gobierno de Ceuta ha dado otro volantazo a su vocación de abaratar el precio del transporte marítimo a los no residentes. Tras meses anunciando la puesta en marcha del 'cheque-turista', pendiente todavía de un informe de la Abogacía del Estado, este jueves el gerente de Servicios Turísticos, Rafael Montero, ha avanzado que salvo contratiempo en Semana Santa, durante las Fiestas Patronales y en Navidad se retomarán los precios especiales para familiares de residentes de hasta tercer grado (primos).

Esa medida ya se tuvo que suspender a finales de 2014 porque el Ministerio de Fomento se negaba a seguir pagando la mitad de unos billetes, los de los residentes, a un precio superior al que se ofrecía a quienes no lo son. Ahora la Ciudad redobla su apuesta y pretende que los allegados solamente paguen 24 ó 25 euros por el billete redondo cuando a los empadronados, bonificación incluida, les sale por 30 ó más.

Lo que la Administración General del Estado exige es que cualquier oferta sea extensiva también a los residentes, con lo que su aportación en forma de subvención también es menor.

"Estamos trabajando para poder ayudar a los ex residentes o no residentes con familia en la ciudad a poder venir en fechas concretas, no durante todo el año", ha explicado Montero, que ha reclamado 'generosidad' a los ceutíes que se sientan molestos por seguir pagando las tarifas actuales. Para conseguirlo "se están estudiando muchas posibilidades" que básicamente pasan porque una naviera rebaje en 20 euros sus precios y la Ciudad ponga otros 20, ya sea dándoselos a la compañía o al pasajero, con el fin de no volver a caer en la "ilegalidad" y tener que desandar el camino recorrido.

Baleària ha dejado claro este jueves a Ceutaldia.com que aunque mantiene su disposición a "estudiar cualquier opción en beneficio de la ciudad" no ha llegado a "ningún acuerdo" como el expuesto. Su formalización queda, además, sometida al visto bueno de la Administración General del Estado y a que sea compatible con las bonificaciones al residente.

Lo del 'cheque-turista' queda, de momento, para "más adelante" como una idea a mantener, esta sí, "durante todo el año". Montero cree que el portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, se "lió" al explicar qué es lo que se iba a activar la próxima Semana Santa.

Servicios Turísticos quiere que los familiares de residentes paguen 25 euros por cruzar el Estrecho


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad